El XI Congreso de Artes Gráficas se centrará en los materiales como valor añadido
26 de julio de 2011
En las últimas décadas se ha realizado un avance espectacular en el campo de los materiales para distintas disciplinas y sectores industriales, lo que permite desarrollar nuevas aplicaciones y aportar nuevas funciones al producto tradicional. Por ello, el leitmotiv de esta decimoprimera edición del Congreso de Artes Gráficas, cuyo lema es ‘La era de los materiales’, son los materiales como valor añadido al producto impreso. En ese sentido, puede hablarse de materiales inteligentes y materiales funcionales, nuevos materiales capaces de responder a estímulos externos como cambio de humedad, de temperatura o de presión, entre otras. Todas estas propiedades suponen una mejora en el proceso productivo y mejoran el comportamiento del producto.
Innovar y seguir avanzando
La industria gráfica se beneficia del avance de estas nuevas propiedades de los materiales en el ámbito de sustratos, tintas y barnices, entre otros, desarrollando nuevos productos o aportando alto valor añadido al producto impreso tradicional.
La innovación en producto o en proceso a partir de las nuevas propiedades de los materiales es una realidad, y, por ello, es necesario transmitir ese nuevo conocimiento a todas las empresas del sector que pretendan innovar y seguir avanzando.
El XI Congreso de Artes Gráficas cuenta con la financiación del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).