El presidente de AGM insiste en la necesidad de salir al exterior durante
8 de julio de 2011
“Hay que seguir apostando por salir al exterior, tenemos organizaciones con buenos profesionales que nos pueden ayudar a conseguir nuestros objetivos. A pesar de todas las dificultades financieras, que son muchas, nuestro sector sigue con inquietudes e ilusión para abordar proyectos nuevos”. Pedro Cuesta, presidente de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid (AGM) insistió en que las empresas busquen oportunidades en otros países durante la asamblea general ordinaria de la entidad, el pasado 27 de junio.
En la asamblea se expusieron datos económicos diversos, entre los que destacó que en la Comunidad de Madrid hay 157 empresas activas que facturan más de tres millones de euros, que en el año 2006 facturaban de media unos 9,6 millones de euros, y ahora están facturando unos 8,4 millones.
Durante el encuentro, Cuesta también habló de la Reforma Laboral, aprobada en 2010, y la Reforma de la Negociación Colectiva, aprobada recientemente. “Como empresarios también tenemos la obligación de ser transparentes con nuestros empleados para que conozcan la situación real de la economía de la empresa, y de esta forma disponer de la tan necesaria flexibilidad interna y funcional que nos permita tomar medidas rápidas y seguir siendo competitivos. Ante el panorama actual es normal que surja la duda razonable de que en realidad en todas estas cosas poco podemos hacer los empresarios de a pie, pero no es así, tenemos que ser conscientes de que podemos hacer muchas e importantes cosas para mantener nuestra competitividad», indicó.
Cuesta concluyó su intervención en la asamblea general destacando que «tenemos una asociación modélica dentro del mundo asociativo empresarial y una de las razones es que no dependemos nada más que de nuestras cuotas. No dependemos de subvenciones de ningún tipo, ni del Estado, ni de las comunidades autónomas, ni de los ayuntamientos, y esta independencia de los poderes públicos nos permite ser cada vez más fuertes y más competitivos. En definitiva, transmitiros que creo firmemente en que el futuro es nuestro, si lo abordamos con autocrítica, ilusión y confianza».