Antalis presenta Fiberskin, un papel resistente a la intemperie y a la humedad para exteriores
Antalis, especialista europeo en suministro y distribución de productos de papel, presenta Fiberskin, la nueva generación de papel para exteriores resistente a la intemperie y a la humedad. Este papel es imprimible en tecnología digital láser de tóner seco, y cuenta con compatibilidad para la impresión flexográfica y offset con tintas oxidantes, así como con impresión offset UV por ambas caras.
“Una alternativa ecológica superior”
Fiberskin responde a la creciente demanda del mercado de ofrecer soluciones sostenibles y sin plástico para aplicaciones gráficas en las que se requiere durabilidad en exteriores y a la intemperie, posicionándose como una alternativa ecológica superior al papel laminado y los materiales sintéticos utilizados en aplicaciones de exterior.
Optar por Fiberskin en lugar de papel laminado reduce el uso de material, ahorra tiempo y minimiza los residuos, brindando una solución más sostenible para el medio ambiente.
Características “excepcionales” de Fiberskin
La longevidad de Fiberskin se atribuye a la aplicación de un revestimiento resistente al agua desarrollado por Polyart en ambas caras del papel. Este revestimiento mejora significativamente la resistencia a la intemperie y la durabilidad del material, proporcionando una excelente resistencia al agua y la capacidad de soportar salpicaduras de agua o lluvia.
Compromiso con el medio ambiente
Fiberskin es una opción respetuosa con el medio ambiente, ya que está fabricado 100% con papel (sin fibras sintéticas), es totalmente reciclable, biodegradable y no contiene PVC. Además, puede desecharse de forma responsable en los contenedores de reciclaje destinados a los residuos de papel. Ha recibido la aprobación de Isega y del Instituto Alemán del Papel, certificando su calidad y sostenibilidad.
Fiberskin posee la certificación FSC-C084527 de la fábrica MDV. MDV forma parte del Grupo Polyart.
Gama de gramajes y aplicaciones
El nuevo papel Fiberskin está revolucionando la industria de las etiquetas, la señalización exterior y la cartelería. Diseñado especialmente para resistir las condiciones exteriores más adversas, este innovador material se ha convertido en la opción preferida para la industria hortícola.
Además, Fiberskin se transforma fácilmente con equipos estándar y se comporta como el papel y el cartón tradicionales durante el proceso de conversión, resultando fácil de cortar y doblar. Disponible en dos gramajes: 215 g/m² (225 µm) y 365 g/m² (385 µm).