Müller Martini y Hunkeler unen sus fuerzas para el futuro
Tras una cuidadosa reflexión, las familias propietarias han decidido fusionar el Grupo Hunkeler con el Grupo Müller Martini. Müller Martini Holding AG ha adquirido todas las acciones del Grupo Hunkeler. Con esta operación, la familia Hunkeler y Crédit Mutuel Equity han vendido todas sus acciones a Müller Martini. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.
Tanto Hunkeler AG como Müller Martini AG son líderes mundiales del mercado con soluciones innovadoras para el tratamiento del papel post-impresión. Ambas empresas centran una parte significativa de su fuerza innovadora en la producción económica de productos de impresión individualizados dentro de una fábrica inteligente automatizada.
Hunkeler y Müller Martini han estado muy unidas durante muchos años. La larga y exitosa historia comenzó durante la 2ª Guerra Mundial, cuando Hans Müller trabajó para Hunkeler como ingeniero mecánico antes de montar su propio negocio en 1946 y fundar la empresa Hans Müller / Grapha. Estas buenas relaciones se han mantenido durante décadas. La proximidad local en la región de Zofingen y la ya existente y exitosa asociación en el negocio de máquinas y componentes forman un punto de partida ideal para una cooperación aún más estrecha en el futuro.
Mediante la unión de fuerzas, ambas empresas ven grandes oportunidades para agrupar sus actividades de innovación y servir aún mejor a su base global de clientes en el futuro a través de actividades conjuntas de ventas y servicios. Por ello, las dos familias propietarias se han decidido por esta transacción estratégica que ha llevado a la adquisición de Hunkeler AG por Müller Martini AG.
Bruno Müller: “La industria de las artes gráficas está en constante cambio y exige regularmente nuevas innovaciones. Combinando los componentes clave de las dos empresas, como el personal, la experiencia y la tecnología, podremos servir aún mejor a nuestra clientela global con soluciones innovadoras en el futuro”.
Stefan y Michel Hunkeler: “Existe una larga colaboración entre Hunkeler y Müller Martini y un intercambio regular. La oportunidad de la fusión es actualmente muy beneficiosa para ambos socios y para nuestros clientes comunes, ya que supondrá ventajas considerables en una empresa combinada. Se trata también de un fuerte compromiso para la región de Zofingen”.