Uno de los mayores impresores del Corán adquiere dos líneas de acabado de Müller Martini
30 de marzo de 2011
La compañía King Fahd Complex For The Printing Of The Holy Qur’an —con más de 10 millones de ejemplares impresos al año del libro sagrado del Islam— cuenta con dos líneas de acabado Diamant MC 60 Müller Martini para su producción en la ciudad de Medina (Arabia Saudí).
“Queremos que nuestros libros sean únicos, y por ello exigimos unos altos requisitos de calidad en todos los niveles de producción — ha comentado Mohammad Salim Al-Oufi, secretario general de King Fahd Complex—. Uno por uno, los ejemplares del Corán se supervisan manualmente antes de su distribución. “Ni un solo error”, éste es el requisito de nuestro cliente, el Ministerio de asuntos islámicos. Para ello también queremos que nuestros sistemas de producción sean únicos”.
Frecuentemente es necesario reajustar las embuchadoras-cosedoras y precisamente este es el punto fuerte de la nueva Diamant MC. El innovador Motion Control aporta a la Diamant MC toda la libertad necesaria para la fabricación de libros. El inteligente y mecánico concepto de maquinaria optimiza el desarrollo del movimiento de cada uno de los pasos del proceso. Así, se aumenta la flexibilidad y la calidad al mismo tiempo que se reduce el tiempo de equipación. La tecnología MC reduce los costes de producción y ofrece mayores controles de calidad, tanto en los clásicos productos de tapa dura como en los libros con tapas integrales, Full-Flap o de plástico.