Kodak vende su primer sistema de impresión de tinta Kodak Prosper 7000 Turbo
Kodak ha vendido su primer sistema de impresión Kodak Prosper 7000 Turbo a Mercury Print Productions, con sede en Rochester, Nueva York, para ampliar significativamente su capacidad de impresión digital de alto volumen. Mercury es usuaria de las soluciones de la tecnología Kodak Prosper desde 2011 e imprime hasta 10 millones de páginas al día. Este prestigioso proveedor de servicios de impresión utilizará el nuevo sistema de impresión Prosper 7000 Turbo para una amplia gama de trabajos de impresión, entre los que se incluyen libros educativos, de edición comercial e infantiles, correo directo personalizado, material colateral de marketing y documentos transaccionales, así como packaging de tiradas corta a media que requieran impresión variable.
Una inversión a prueba de futuro en beneficio de los clientes de Mercury
Al comentar la decisión de la empresa de incorporar el sistema de impresión Prosper 7000 Turbo, John Place, director general de Mercury Print Productions, explica: “Nuestro principal objetivo con esta inversión es aumentar nuestras capacidades de producción, mejorar la eficiencia y ofrecer a nuestros clientes un abanico más amplio de posibilidades de impresión. Nuestro objetivo es ofrecer plazos de entrega más rápidos, una mayor flexibilidad y capacidad de los sustratos y una calidad de impresión uniforme con distintos sustratos. Necesitábamos otro sistema de impresión porque hemos experimentado un aumento significativo de la demanda de productos impresos digitalmente; nuestros clientes siguen buscando soluciones que ofrezcan calidad de offset y, al mismo tiempo, les ofrezcan la flexibilidad de la inyección de tinta. Con este sistema, nuestros clientes pueden pedir justo lo que necesitan y cuando lo necesitan”.
“Nuestra experiencia con la tecnología de Kodak ha sido tremendamente satisfactoria. Kodak se ha hecho una reputación con sus soluciones de impresión fiables e innovadoras, y mantenemos una sólida relación de trabajo con sus equipos de servicio técnico y asistencia técnica”, afirma su presidente Christian Schamberger al explicar la nueva decisión de Mercury a favor de Kodak. “El sistema de impresión Prosper 7000 Turbo destacó por su excepcional velocidad, sus capacidades de alta resolución y su versátil compatibilidad con distintos sustratos. Se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad de impresión y las mejores opciones posibles. Además, el compromiso de Kodak con la mejora continua y la inversión en tecnología de inyección de tinta se alinea con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”.
Utilizando la tecnología de inyección de tinta Kodak Stream y las tintas Kodak Ektacolor, el sistema de impresión Prosper 7000 Turbo lleva la impresión de inyección de tinta de alta velocidad a un nivel completamente nuevo. Este sistema de impresión, diseñado para volúmenes de impresión mensuales de hasta 239 millones de páginas A4, ofrece velocidades de impresión incomparables de hasta 410 mpm y un rendimiento de hasta 5.523 páginas A4 por minuto. El sistema de impresión Prosper 7000 Turbo dispone de tres modos de impresión optimizados (Calidad, Rendimiento y Turbo), que permiten ajustar fácilmente la velocidad y la calidad de impresión a los requisitos de cada trabajo y garantiza siempre la máxima eficiencia de producción.
Importante mejora del arsenal de inyección de tinta de Mercury
Con su velocidad y productividad excepcionales, el sistema de impresión Prosper 7000 Turbo aumentará la capacidad de inyección de tinta de Mercury en aproximadamente un 40-50%.
“Agradecemos a nuestro cliente histórico Mercury Print Productions su confianza continua en la tecnología de Kodak y en nuestro compromiso con la innovación. Con la inversión actual, Mercury da un gran salto adelante en sus capacidades digitales, su versatilidad de producción y su oportunidades de negocio”, afirma Jim Continenza, Presidente Ejecutivo del Consejo de administración y director ejecutivo de Kodak. “El sistema de impresión Prosper 7000 Turbo, con su velocidad sin rival y su increíble diversidad de aplicaciones, permite a los usuarios de amplias áreas de los mercados de impresión comercial y editorial imprimir una gran variedad de trabajos de forma más productiva y rentable que nunca”.