La tintas sin agua llegan a Xerox
16 de marzo de 2011
Basada en las ventajas de su tecnología propietaria de tinta sólida, Xerox ha anunciado la primera tecnología de inyección de tinta sin agua para sistemas de impresión digital de alta velocidad. Esta tecnología ofrece imágenes con colores vivos y una “excelente calidad de impresión a entornos que necesitan imprimir grandes volúmenes de documentos y / o trabajos de alto valor sobre papeles más económicos, como el offset”, explican responsables de la compañía.
Xerox ha desarrollado y patentado una fórmula de tinta granulada de resina que cumple con la máxima de la empresa de respeto con el medio ambiente. Su ventaja principal es la eliminación del agua, por lo que permite imprimir colores vivos y uniformes en papel offset de bajo coste, sobre el que se imprime, sin que traspase la tinta y sin que se abarquille.
Además, permite imprimir de forma rápida y fiable, ofrece un ahorro de costes en mano de obra y residuos, y no requiere de un almacén para guardar los materiales de preimpresión, ya que los trabajos se imprimen bajo pedido. Asimismo, las propiedades de la tinta que incorpora este sistema de impresión han obtenido la mejor calificación de destintabilidad por Ingede.