swissQprint premia la creatividad en su concurso swissQprint Creative Challenge
La pasada primavera, swissQprint anunció la tercera edición de swissQprint Creative Challenge, su concurso mundial entre sus usuarios. Clientes de los cinco continentes aceptaron el reto y presentaron 60 obras a concurso. El encargado de evaluarlas fue un jurado compuesto por miembros de swissQprint y dos expertos externos, que además de la originalidad, tuvieron también en cuenta aspectos relacionados con el proceso y la impresión como criterios de evaluación. Además, el público tuvo la oportunidad de participar en una votación en línea durante tres semanas.
Los ganadores
Primer premio: Haas Werbetechnik de Austria con ‘Symphony of creation’, una composición única de diversos materiales y técnicas de impresión: efectos metálicos, droptix, blanco, barniz UV e impresión en relieve 3D. Haas Werbetechnik ya ganó el swissQprint Creative Challenge en 2019 y ha logrado defender con éxito su título.
Segundo premio: CMP Enseigne de Francia con ‘Woodstar’, una obra de arte realmente espectacular: las transparencias, la impresión droptix y lenticular, los efectos en relieve y metálicos, así como un uso inteligente del barniz consiguen crear un espectáculo impresionante.
Tercer premio: Gcolor Company Ltd. de Taiwán con ‘Alice Immersiveland’. La imagen cambia como en un cuento de hadas gracias a la impresión lenticular. Estructuras de capas adicionales completan esta obra de arte.
Cuarto premio: Signaletik Diffusion de Francia con ‘Le couteau swissQprint’, una réplica detallada de una navaja suiza, decorada con elementos en relieve. Diferentes decoraciones confieren un aspecto único a cada una de las herramientas.
Quinto premio: Take Corporation de Japón con ‘Funny Moving Poster’, un objeto de prueba para un atractivo escaparate. El producto llama la atención gracias a sus patrones giratorios.