Lecta trabaja en la calidad del agua para reducir al mínimo su impacto ambiental
El agua es un recurso fundamental en la industria de la celulosa y el papel, por eso Lecta prioriza el uso eficiente de este valioso recurso natural del planeta. Sus fábricas reciclan el agua a una tasa elevada, y vierten casi la misma cantidad que la de entrada.
Aunque el agua de salida esté dentro de los límites legales regulados, la empresa sigue trabajando en la calidad del agua para reducir al mínimo el impacto ambiental y realizar un seguimiento continuo de su vertido. Además, en sus fábricas, explica la empresa, también hay circuitos de agua cerrados, en los que el agua se utiliza repetidamente.
Lecta tiene la ambición de seguir anticipándose y gestionando cuidadosamente su uso y consumo de agua mediante una mayor eficiencia y otras estrategias de gestión del agua. El nuevo tratamiento de aguas residuales en la fábrica de Zaragoza es un ejemplo reciente de los proyectos de Lecta orientados a la eficiencia para minimizar su impacto ambiental y mejorar su interrelación con el territorio.