Gestión21 adapta su módulo de facturación para adecuarlo a la nueva normativa legal antifraude
La ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal obliga a los fabricantes de software de facturación a desarrollar software que garantice la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación, tal y como especifica la Ley General Tributaria. Además, a corto plazo será obligatorio subir los registros de facturas a la Aeat mediante procedimientos de comunicación electrónica bien de forma automatizada según se emita la factura o a requerimiento de la propia Aeat.
Es por ello por lo que el módulo de facturación de Gestión21 ha sufrido una serie de cambios que han afectado a las operativas diarias que se llevan a cabo en el área de facturación. Estos cambios han tenido como objetivo que Gestión21 se convierta en un sistema Verifactu.
“Desde aquí queremos agradecer la comprensión que ha tenido toda la cartera de clientes, unas 200 empresas, a los que hemos actualizado el módulo de facturación, con el objeto de adecuar la facturación a los nuevos requisitos legales que exige la nueva normativa antifraude. Son cambios que sin duda alteran el modo de trabajar que hasta ahora tenían muchas empresas a nivel de facturación. Una vez pasado este proceso, los clientes de Gestión21 pueden estar tranquilos, ya que su sistema de facturación es un sistema Verifactu, el cual cumple con todas las premisas legales”, afirma Iñaki Merino, director de desarrollo de Consultores Asociados, S.L.