Easy Lite Wi-Fi: laminadora de rodillo superior asistida por calor con mando a distancia
Plastificadora Flexa Easy Lite Wi-Fi para señales de tráfico verticales.
Plastificadora Easy Lite Wi-Fi e Industria 4.0
En este contexto, se ha instalado la nueva laminadora Easy Lite Wi-Fi, diseñada por Flexa para la Industria 4.0, que trabaja en combinación con la impresora OKI 4.0, de 7 cabezales con tinta eco-friendly solvente de muy alta reproducción cromática y alta durabilidad, para imprimir sobre film reflectante Orafol y producir señales de tráfico verticales.
“El proceso de producción que implica la combinación de la impresión de películas Orafol y su relativa protección con película colocada con la laminadora Easy Lite Wi-Fi nos ha permitido obtener la certificación de ”Constancy de rendimiento“de Bureau Veritas Italia para señales de tráfico verticales permanentes según la directiva EN 12899-1:2007”, afirma Marco Tuninetti, socio fundador de GMT Srl. fundador de GMT Srl.
La elección de la plastificadora Flexa Easy Lite Wi-Fi para señales de tráfico verticales
La opinión de Marco Tuninetti sobre la elección de los equipos Flexa: “Elegimos la laminadora Easy Lite Wi-Fi con mando a distancia por la precisión del control de la presión, ¡un factor decisivo para la producción de películas reflectantes para señales de tráfico!”.
El film utilizado para las señales de tráfico es más grueso que el estándar utilizado en el mundo gráfico y, sobre todo, tiene un pegamento muy fuerte. La señalización vial debe ejecutarse respetando determinados criterios de fabricación y resistencia a los agentes atmosféricos externos, por lo que la laminación del material reflectante debe realizarse de acuerdo con determinados requisitos para obtener la certificación.
En cuanto a la certificación, Marco Tuninetti afirma: “Gracias a la laminadora Flexa hemos obtenido la certificación de Orafol Alemania. a la empresa alemana unas muestras de trabajo que han sido examinadas y comprobadas”.
Flexibilidad y calidad gracias a la impresión digital
El nuevo laboratorio de GMT con equipos de Industria 4.0 ha permitido a la empresa obtener productos acabados de excelente factura, satisfaciendo en poco tiempo las peticiones de los clientes.
Entre los diversos productos también hay etiquetas adhesivas de diferentes tamaños destinadas al mundo de la industria.
En concreto, la producción de etiquetas autoadhesivas de 12 x 10 cm colocadas en la parte posterior de señales de tráfico verticales ahora se realiza internamente. Se trata de una etiqueta adhesiva impresa, plastificada con la plastificadora Easy Lite Wi-Fi que muestra el marcado CE en vigor desde 2013, índice de señalización permanente, que debe durar al menos 7 años.