Permite el barnizado spot UV y el estampado digital en caliente
Konica Minolta lanza AccurioShine 3600, su nueva máquina barnizadora de inyección de tinta UV
Konica Minolta lanza su nueva máquina barnizadora de inyección de tinta UV, AccurioShine 3600. Esta solución, impulsada por la innovadora tecnología de barniz de MGI, cuenta con “la máxima fiabilidad de Konica Minolta y es capaz de satisfacer las más exigentes necesidades de impresión de los clientes actuales”.
AccurioShine 3600 es una solución compacta que permite el barnizado spot UV y el estampado digital en caliente. Además, facilita la creación de prototipos hasta la producción completa, sin necesidad de pantallas, planchas o troqueles. El recubrimiento UV directo digital y el laminado en caliente digital aportan una dimensión adicional a cualquier proyecto, destacándolo del resto de impresiones.
Basado en el modelo MGI JETvarnish 3D One, este equipo se añade a la cartera de Konica Minolta bajo su propia marca. Konica Minolta colabora con MGI para buscar la mejora de la tecnología, lo que lleva a una mayor mejora en el área de estabilidad, confiabilidad y capacidad de servicio.
Totalmente digital, con tecnología de registro de inteligencia artificial líder en la industria y un sistema de curado LED ecológico y un tamaño impresionantemente compacto, la AccurioShine 3600 es una tecnología innovadora ideal para aportar efectos 2D y 3D con brillo y relieve gracias a su lámina digital caliente, a un coste razonable y de manera sencilla, lo que permite a los impresores una gama de efectos de acabado de alto impacto, al tiempo que aumenta los márgenes de beneficio.
Con un tamaño de papel máximo admitido de B3+ (364 mm x 750 mm), la máquina es perfecta para mejorar las impresiones de uso común, como tarjetas de presentación, tarjetas de felicitación, portadas de álbumes de fotos e incluso paquetería bajo pedido, creando una experiencia de impresión impactante y única para nuestros clientes.
AccurioShine 3600 también es compatible con la impresión de datos variables (VDP), lo que suma más impacto a los tickets, paquetes y etiquetas personalizados, invitaciones, marketing one2one y similares. Gracias a su escáner, se pueden hacer cambios como modificar los códigos de barra de una impresión. El escáner de código de barras AccurioShine 3600 lee los códigos de barras de una hoja preimpresa y selecciona instantáneamente el archivo TIFF correspondiente que ya está almacenado en la estación de trabajo. La combinación del escáner de código de barras VDP con el Convertidor automático de archivos PDF proporciona un flujo de trabajo verdaderamente fluido que lleva archivos de PDF a la bandeja de salida en minutos.
“El lanzamiento de AccurioShine 3600 es la prueba de nuestro compromiso con la industria de la impresión y el mercado de impresión premium. Con el cambio a la impresión digital, se está poniendo más énfasis en la digitalización de los procesos de preimpresión y post impresión, junto con la impresión de tiradas cortas bajo demanda. Al combinar la nueva AccurioShine 3600 con otras impresoras digitales de Konica Minolta, los clientes harán crecer su negocio, ofreciendo un valor añadido y proporcionando mejoras rentables, impactantes y de primera calidad en tiradas cortas para sus tareas cotidianas y trabajos de impresión diarios”, afirma Tony Charlet, gerente general de Negocios Globales de MGI.
“En la industria de la impresión, ya no es suficiente ofrecer calidad y velocidad a precios bajos, sino un valor añadido que hace que las impresiones realmente destaquen. Cuanto más se pueda diferenciar, mejor se puede lograr el crecimiento del negocio. Ahora, gracias a Konica Minolta AccurioShine 3600, las impresoras pueden satisfacer las exigentes necesidades de impresión actuales”, concluye Charlet.