Gráficas y embalaje: simbiosis de diseño
8 de febrero de 2011
La etiqueta Raimat Terra Chardonnay ha obtenido uno de los premios Líderpack. La empresa Gráficas Varias ha imprimido esta etiqueta sobre papel de piedra, fabricado a base de carbonato cálcico y resinas no tóxicas. "La elaboración de este material no precisa de árboles, ni cloro para blanquearlo, ni agua", explican desde la empresa con sede en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) y especializada en la fabricación de etiquetas de vinos, cavas, licores y alimentación.
Más allá del gris del cemento
La firma BCN Indica Gestión ha recibido el reconocimiento del jurado de Líderpack por el diseño de su nueva línea de envase para cemento, con nuevas gamas cromáticas y un lenguaje basado en los planos de las edificaciones.
Sobre el certamen
En la undécima edición de los premios Líderpack -a la que han concurrido más de 60 trabajos- se han concedido 21 galardones: 8 en la especialidad de packaging, otros 8 en el apartado de PLV (publicidad en el lugar de venta) y 5 en 'Diseño Joven', categoría reservada a estudiantes. También se ha otorgado la distinción 'Lo mejor del concurso en packaging'.
El acto de entrega de los Premios Líderpack tendrá lugar el próximo 24 de marzo, durante la celebración del Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica, Graphispag.
Siete de los premiados en Líderpack representarán a España en los WorldStars for Packaging 2011, el certamen internacional más importante de envase y embalaje.
Diseño joven
La Escuela de Arte y Diseño de Tarragona (EADT) ha sido la gran triunfadora en los premios 'Diseño Joven', con cuatro galardones para envases de especias 'Rumah', de Xavier Bonillo; 'Aroma Especias', de Adrià Batet; 'Unicum', de Eva Jolis y 'Bemboò', de Eva Estalella- y una bolsa de tela para sábanas -'A casa', de Jordina Folch-.