Solitium amplía su porfolio de Professional Printing con fabricantes como Roland DG y Summa
Grupo Solitium hizo el pasado año una gran apuesta dentro su estrategia comercial creando una nueva línea de negocio, el área de Professional Printing; un gran proyecto que ya contaba con años de solidez y andadura en el mercado de impresión. “Solitium es el principal distribuidor a nivel nacional de soluciones de impresión para empresas, que además ha sabido diversificar su negocio, ofreciendo hoy en día a sus clientes todos los servicios que necesitan para sus compañías, desde informática o sistemas IT, hasta gestión documental o software empresarial”, explican desde la empresa.
Aspecto de la renovada sección de Professional Printing en la web de Solitium.
Si 2022 fue el año de creación del área de Professional Printing, 2023 será el año de su consolidación. Solitium lo abre con una sección renovada en su página web dedicada a esta línea de negocio, en la que ya se puede ver el crecimiento de su porfolio de productos en áreas como gran formato, con la entrada de los plotters de Roland o las mesas de corte de Summa. Entre las principales novedades, la presentación de un vertical dedicado a las soluciones para la impresión de packaging y etiquetas, en el que llama especial atención los equipos de Konica Minolta, con un gran potencial de crecimiento dado el auge del comercio electrónico y el mercado de la personalización.
Un año cargado de novedades
Rafael Andrés, director de la línea de negocio de Professional Printing hace un buen balance de lo recorrido en 2022: “La compañía ha hecho un especial esfuerzo por posicionar esta línea de negocio. Nuestro trabajo ha sido acercar a las empresas, principalmente de artes gráficas, las tecnologías más innovadoras del mercado y sus posibilidades, que en muchos casos ni conocían. Pensemos, por ejemplo, en la tinta blanca de HP Latex, los equipos de impresión en UV o la impresión sobre objetos rígidos, entre otros grandes avances”. Andrés lo tiene claro, el objetivo de su equipo ha sido “ayudar a los clientes a generar negocio”.
Desde Grupo Solitium tienen claro que este año estará cargado de actividad. Volverán a repetir su Print Show, que el año pasado recorrió seis ciudades de la geografía española. Por lo pronto, ya hay una ciudad en el calendario: Reus (22 y 23 de marzo). En este evento, que se celebrará en la Fira de Reus, los asistentes podrán conocer de primera mano múltiples soluciones para el mercado de artes gráficas.
“Como decía, nuestra filosofía de trabajo pasa por estar cerca del cliente. Este tipo de soluciones hay que verlas en directo, tocar los materiales, saber cómo funcionan… Los clientes ya demandaban este tipo de encuentros después de dos años de pandemia. Además, son el mejor espacio para presentar novedades”, y el director de Professional Printing de Solitium nos confirma que habrá muchas más este año. Tendremos que esperar al próximo Print Show, que se celebrará este primer semestre, y a los grandes eventos del último cuatrimestre de 2023, como C!Print o Empack, en los que Solitium siempre está presente con su equipo de especialistas”, concluye Andrés.