Encoladora Perfect de cola de poliuretano
28 de septiembre de 2010
Las colas de poliuretando se componen de polímeros altamente reactivos y de isocianatos que provocan la reticulación de la película de cola al contacto con el aire y de la humedad del papel. El resultado es muy superior al de las colas EVA en cuanto resistencia al arranque, a los solventes, a las tintas o al calor.
La BindMaster es una encuadernadora monomordaza muy automatizada, concebida para las tiradas cortas y medianas. Está particularmente adaptada para los cambios frecuentes de formato y de grosor. Su gran rapidez de puesta en marcha la califica como la máquina ideal para completar las grandes cadenas de encuadernación, para producir, por ejemplo, las preseries de los libros.
Estación de carga
Con vibrador-igualador ajustable integrado. Mordaza de sujeción neumática del carro, sin ajuste, sea cual sea el grosor. Mordaza previa de baja presión controlada por conmutador de pedal, tipo manos libres.
Sistema de encolado
La BindMaster utiliza el inyector EP48VSB, alimentado y vaciado por el Versa Pail de Nordson. Este inyector se autorregula en función del grueso y largo de la encuadernación en el carro de la máquina (control de la regularidad de la película de cola cuando el grosor a encuadernar es variable).
El EP 48 VSB tiene un sistema de encolado lateral y un corte de cola por depresión al cierre.
Fresado
Es una operación primordial para asegurar la máxima adhesión del poliuretano sobre el papel, conservando una apertura plana. La BindMaster utiliza una fresa especial, que genera un microrranurado muy regular sobre toda la superfície a encolar.
Control de pantalla táctil
Todas las funciones de la encuadernadora, de la inyectora y del vaciador-alimentador son controladas desde la pantalla táctil. Veinte programas le permiten memorizar los parámetros de los diversos trabajos, facilitando una puesta en marcha muy rápida.
Sistema de hendido integrado
Hendido por estampado neumático, de presión regulable (cuchilla/yunque) para evitar el agrietado del plegado de las portadas, especialmente las impresas digitalmente o con fondos. La máquina tiene hasta seis hendidos, posicionados automáticamente en función del grosor a encuadernar.
Otras opciones
El alimentador de cubierta de la estación de prensado es de succión, con separadores y soplador frontal. El encaje es neumático. La presión, regulable en el lomo y los laterales del libro. Da opción al preposicionamiento automático de la mordaza de encaje en función del grueso del libro.
La recepción tiene una salida vertical motorizada y cadencia acompasada don capacidad de 70 centímetros.
como opción adicional, se le puede instalar una salida automática de mordaza cargada, con barreras inmateriales de seguridad.