Müller Martini presenta su sistema de optimización de la edición de periódicos
24 de septiembre de 2010
Bajo el lema 'Grow with Efficiency' (Crecer de manera eficiente), Müller Martini presenta en la feria IFRA Expo 2010 en Hamburgo, que se celebra entre el 4 y el 6 de octubre, cómo los productores de periódicos pueden hacer un mejor uso de la sala de expedición como centro de valor añadido.
El concepto se basa en la integración de la embuchadora-cosedora en la sala de expedición. La eficiencia en la sala de expedición abarca numerosos aspectos: aprovechamiento mejorado de las capacidades existentes, valor añadido adicional mediante innovación, valores corporativos y mantenimiento de primera calidad de los sistemas de producción. Por un lado, la sala de expedición se puede utilizar deliberadamente como centro de valor añadido mediante una serie de inversiones rentables. Por otro lado, también se pueden optimizar los recursos de producción disponibles.
El concepto ampliado de una sala de expedición modular de Müller Martini ofrece nuevas posibilidades para los productos de impresión semicomerciales. Müller Martini, como proveedor líder a nivel mundial de soluciones de sistemas y con una elevada competencia en las diferentes áreas de la manipulación posterior, apuesta por una mayor integración de las embuchadoras-cosedoras en la logística de los periódicos, desde los modelos de aprendizaje hasta la línea de alto rendimiento. Si los suplementos de periódicos impresos en la rotativa de la propia empresa se procesan en las embuchadoras-cosedoras de la sala de expedición, se permite un diseño más flexible, tanto en el formato como en la confección.
De esta forma, no sólo se saca mayor partido al potencial de impresión desaprovechado, sino que también se pueden utilizar los sistemas existentes de manipulación posterior como rodillos, alimentadores de flujo o apiladores en cruz. Este elevado aprovechamiento aporta a los productores una mayor seguridad sobre su inversión.