Un libro que habla
10 de septiembre de 2010
Se llama Photos & Sounds es el primer fotolibro en incorporar sonido en la cubierta, y todas las previsiones indican que revolucionará el mercado. Los usuarios pueden grabar un mensaje de voz personalizado, como una felicitación de cumpleaños, o utilizar grabaciones de música o canciones populares, como villancicos o melodías de felicitación.
Este producto combina la innovadora tecnología Staple SteelBinding de Unibind y la premiada “tecnología parlante” de la empresa estadounidense Dinotalk. El fotolibro Photos & Sounds integra la tecnología parlante en la cubierta, de modo que los usuarios pueden grabar un mensaje personal a medida para las fotos encuadernadas.
Otro de los productos que Unibind presenta en Photokina 2010 es HardCoverMaker 650M, una solución para la producción de cubiertas de fotolibros personalizados. También en Photokina se podrá ver la impresora digital Foil Xpress, que permite la estampación de foto libros a un color de manera rápida y sencilla.
HardCoverMaker 650M es un sistema rentable y fácil de usar, creado en respuesta a la creciente demanda de cubiertas de fotolibros personalizadas. El sistema incorpora la cubierta patentada CasePlano, prefabricada con certificación FSC que se integra junto al impreso. Es un producto totalmente seco, que no necesita productos químicos líquidos ni encolado en su elaboración. Esta solución requiere muy poco mantenimiento, y no se necesitan operarios cualificados para realizarla. El modelo CaseMaker 750A, presentado recientemente, ofrece las mismas oportunidades para la producción de cubiertas personalizadas de alta calidad a escala industrial.
La impresora digital Foil Xpress ofrece otra oportunidad de ampliar el negocio mediante la personalización de cubiertas de fotolibros. En lugar de tener una cubierta personalizada a todo color, permite incluir nombres, títulos, logotipos, etc. en una lámina metálica a un solo color. El sistema es ideal para multitud de aplicaciones, como cubiertas de libros, productos con fecha, álbumes de fotos y regalos de empresa.
Foil Xpress es extremadamente fácil de instalar: basta con conectarla a un ordenador y funciona como cualquier otra impresora. No requiere colorantes y hace innecesario el uso de herramientas de impresión y configuraciones complicadas. Además, es altamente rentable, sobre todo en tiradas cortas y personalizadas.