Manuel Gómez, gerente de Procograf, se jubila
1 de junio de 2010
Hace unos meses, en una entrevista con Interempresas, Manuel Gómez se refería a Procograf como “una empresa de consultoría, a secas”. Con ello quería resaltar la diferencia entre su compañía y otras iniciativas empresariales que se dedican también a estos menesteres, “pero ligados, siempre o casi siempre, a la venta de sus propios productos”. Eso, afirmaba entonces Gómez, “condiciona la libertad para ayudar al empresario que demanda los servicios de Procograf”.
Ahora, a diez años de la fundación de esta consultoría, en la que han confiado ya más de cien empresas, Manuel Gómez se retira y nombra a su hija Amaya Gómez Crespo directora técnica de la empresa. En un comunicado, el hasta ahora gerente de Procograf explica que con este nombramiento pretende “incorporar a gente joven, con una fuerte formación en los campos de la ingeniería, papel, medio ambiente y certificaciones”.
Licenciada en Ingeniería Química por la Universidad Complutense de Madrid y MEng Environmental Management por la Universidad de Bath, Reino Unido, Amaya Gómez dispone de varios masters en Gestión Medioambiental, Energías Renovables y Prevención de Riesgos Laborales. Aunque sus primeros pasos los dio en la planta papelera de Anjalankosky (Finlandia), la mayor parte de su carrera profesional se ha desarrollado en Sabic Innovative Plastics, en la que ha desempeñado los puestos de responsable de Medio Ambiente y responsable del Servicio de Prevención. Recientemente, ha obtenido la cualificación como Partner Fogra para la certificación de procesos Offset de acuerdo a la norma ISO12647.