Creaprint aumenta su cartera de clientes gracias a la Q Cut de Liyu
Creaprint es una empresa familiar de la isla de La Palma especializada en sistemas de impresión digitales de pequeño y gran formato, personalización textil en pequeñas y grandes cantidades (estampación, serigrafía, sublimación, transferencia, etc.) y en el diseño y fabricación de trofeos. Se trata de una empresa familiar con 45 años de historia, que se ha sabido reinventar y ha estado atenta a las nuevas oportunidades, sin dudar de estar al día de las novedades tecnológicas del sector. La imprenta adquirió a principios de año a través de Tecnohard una mesa plana de corte Liyu Q Cut de 2.500 x 1.600 mm, que le ha ayudado a hacer crecer su negocio. La Q Cut de Liyu es una mesa de corte de carácter industrial, equipada con una cámara CCD de alta precisión capaz de llegar a una velocidad de corte máxima de 1,5 m/s. “Se trata de una máquina muy eficiente y productiva”, apuntan desde Tecnohard.
Tecnología avanzada a un precio asequible
Pedro García, gerente de Creaprint, explica las razones para decantarse por la Q Cut de Liyu: “Por tener una impresora plana para materiales rígidos y para poder seguir ampliando nuestro mercado decidimos dar el paso y adquirir la Q Cut para cortar y darle forma a las impresiones que realizamos sobre rígidos. Estuvimos mirando varias opciones, pero al final nos decantamos por la Liyu, ya que ofrecía una tecnología puntera a un precio asequible”.
Corta todo lo que puedas imaginar
Letreros, pegatinas, estampados de madera, acrílicos, carteles, lo que sea. Gracias a la variedad de herramientas de corte / hendido que incluye y su función automática de cambio de herramientas, la Q Cut se usa para casi todo lo que hace Creaprint. Ya se trate de un sustrato blando o rígido, como cartón pluma o madera, ningún desafío es demasiado grande para Creaprint y su cortadora Liyu.
“La verdad es que nos ha sorprendido ya que te permite hacer una gran variedad de trabajos, quizás al principio pensábamos que íbamos a cortar sólo en materiales rígidos que previamente imprimíamos, y nos hemos dado cuenta que nos permite hacer mucho más; por ejemplo, recientemente hemos hecho un trabajo de tela para mangas de viento personalizadas. Hemos descubierto que se trata de una máquina muy polivalente y esto nos está abriendo muchas puertas, por lo que estamos viendo que vamos a rentabilizar la máquina antes de lo esperado”, apunta el gerente de Creaprint.
Invertir para hacer crecer el negocio
Pedro García cree firmemente en la importancia de invertir en maquinaria actualizada para poder estar al día de lo que el mercado le pide. Él cree que cada negocio debe ser proactivo en todos los canales posibles. Porque ver qué puede hacer una máquina y ver qué ventajas puede aportar a su flujo de trabajo es primordial.
Estos son los beneficios que la Q Cut de Liyu (*) ha aportado a Creaprint, según su gerente: "Indudablemente esta máquina nos amplía el negocio y el target de clientes a los cuales antes no llegábamos. Por ejemplo, podemos ir a un supermercado para ofrecerles servicio de PLV, esto antes no era factible y este tipo de trabajos los realizaban imprentas de otras zonas más alejadas geográficamente. Se trata de una máquina que nos permite seguir mejorando, seguir aprendiendo y seguir sacándole partido a otras ramas de la industria gráfica que antes no dominábamos. Indudablemente la Q Cut de Liyu nos ofrece un futuro muy esperanzador”.
Diferentes proyectos realizados por Creaprint con la Q Cut de Liyu
* La Q Cut de Liyu está disponible en diferentes medidas, dependiendo de las necesidades de cada empresa.