Guandong lanza el nuevo soporte Trio
Guandong ha lanzado el nuevo soporte de impresión Trio, una película de tres capas de alta calidad de material compuesto, que conjuga la sostenibilidad y versatilidad aplicativa. Fabricado con el 74% de materias plásticas recicladas, Trio está pensado desde la fase de diseño para contener la mayor cantidad posible de reciclado. Todo ello sin menguar la calidad del producto final, al revés, con la garantía de la máxima estabilidad para cualquier tipo de aplicación. Trio, que está disponible tanto en folios, distribuidos por la división Mr. Magnus, como en boninas, es completamente reciclable y se caracteriza por “una inigualable relación precio/prestaciones”.
Edoardo Elmi, presidente y fundador de Guandong, explica: “En el ámbito musical, el trío puede estar formado por diferentes elementos: un trío de cuerdas, un trío con piano y diferentes formaciones, un trío de vientos. Son posibles muchísimas combinaciones, como los ingredientes que pueden mezclarse en la formulación de un material de varias capas”. Elmi detalla qué es lo que hace de Trio “un soporte sin precedentes”. “Nuestra división I+D ha trabajado durante mucho tiempo en la puesta a punto de Trio. Como para la música, hemos tenido meses de pruebas, testando los diferentes instrumentos para conseguir la sinfonía a la que aspirábamos”. Y la sinfonía ideal para Guandong es un soporte prácticamente universal en términos de imprimibilidad y agarre de las tintas.
El innovador tratamiento multicapa hace que Trio resulte apto para el uso con todas las principales tecnologías de impresión (láser, indigo, inkjet, offset y digital offset), asegurando resultados “cualitativamente excelentes” con cualquier tipología de tinta (tóner líquido y sólido, UV, Led, látex y ecosolvente). Además, los especiales lazos que componen las capas de Trio garantizan “resultados inmejorables” incluso a las temperaturas más extremas, en un intervalo que va desde los -20 °C hasta los +160 °C. “Un producto que, con mi larga experiencia en el mundo de los soportes, considero revolucionario”, añade E. Elmi.