Ifm presenta en la BIEMH sus novedades en sensores para la industria
Del 13 al 17 de junio, Ifm estará presente en BIEMH 2022, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, donde presentará sus últimas novedades en sensores de posición, proceso, identificación y visión. Además, Moneo su plataforma IIOT para la industria y la fabricación, que une el nivel de la tecnología operacional con el nivel de la tecnología de información. Los datos de los sensores generados en las plantas de producción se pueden leer y procesar fácilmente y utilizarse como base para decisiones empresariales sostenibles.
Nuevo Dualis: controla todos los detalles de superficies y contornos
Falta de remaches, roscas no fresadas, demasiado adhesivo o un componente con forma defectuosa: el nuevo Dualis detecta todo esto fácilmente, así como cualquier otra variación de la pieza de prueba en comparación con el estado de referencia predefinido. Las áreas, los contornos, las omisiones o la rotación de los objetos se pueden ver y evaluar tanto por separado como de forma combinada.
Sistemas de supervisión de vibraciones
Los fallos de ajustes y de parámetros del proceso o las herramientas equivocadas pueden provocar situaciones de colisión entre componentes y husillos de la herramienta, tensiones demasiado fuertes en los husillos (desgaste elevado) o una mala calidad. El resultado son elevados costes derivados, tiempos de funcionamiento más cortos y productos desechados.
Solución con efector Octavis: la medición y evaluación permanente de los distintos parámetros de vibración permite un control y diagnóstico óptimos del husillo de la herramienta. Productos: VSA, VVB, VTV, VKV.
Supervisión de vibraciones en los ventiladores de un sistema de extracción con Moneo RTM
Io-key: monitorización centralizada de los datos de sensores de pequeñas aplicaciones descentralizadas
Io-key transmite los datos de los sensores conectados a través de la red de telefonía móvil (red NB-IoT o 2G) a una nube segura, donde están siempre a disposición del usuario en un tablero de mandos claramente estructurado. Con ello se acabaron los cables de gran longitud para llegar a sensores alejados o las infraestructuras sobredimensionadas y costosas en aplicaciones con pocos sensores.