Sistemas de impresión autómatas
11 de marzo de 2010
Konica Minolta lanza una nueva línea de negocio, los robots bizhub Smart. La nueva tecnología implementada en los nuevos dispositivos autómatas de Konica Minolta, logra que las tareas de mantenimiento, control y funcionamiento de sus sistemas multifuncionales, se realicen de manera segura y fiable sin requerir la intervención humana.
Los nuevos dispositivos bizhub Smart de Konica Minolta se han diseñado como autómatas programables, que permiten liberar al usuario de todas las tareas de mantenimiento, excepto de las más simples como añadir papel o cambiar la botella de tóner. Con esta tecnología, se acabó la lectura engorrosa de contadores, o avisar al proveedor en caso de avería. La nueva tecnología permite que el MFP se auto-repare y en caso de avería de alto nivel lo comunique al proveedor, de forma autónoma y automática, sin la intervención de ningún usuario. Además, esta tecnología es programable, lo que permite poder suministrar tóner y consumibles al cliente en el momento adecuado, evitando así las molestas esperas con el sistema sin funcionar. Con su capacidad de auto-reparación, el tiempo que el MFP puede permanecer parado disminuye de forma espectacular y mejora el tiempo de respuesta del servicio técnico del proveedor, ya que se conoce la avería existente o la necesidad de consumibles, en tiempo real.
Esta tecnología permite reparar los MFP de forma remota, sin la presencia física del técnico, esto hace que para aquellas incidencias de carácter no mecánico y que el propio MFP no pueda reparar, un técnico especializado las analiza y las repara remotamente, sin importar en qué parte del mundo se encuentre el MFP en cuestión. Esta tecnología no necesita la infraestructura informática del usuario o dueño del MFP. Esto es posible dado que el autómata incorporado en el MFP dispone a su vez de una conexión vía satélite (sin coste alguno para el cliente, ya que Konica Minolta corre con este coste) que permite que todas estas tareas expuestas, se realicen sin necesidad de usar la red del cliente, sus servidores de impresión o de correo electrónico, o cualquier otra tecnología del cliente.
Características principales
- Servicio proactivo basado en monitorizaciones vía satélite, 24 horas al día, 7 días a la semana.
- Lectura de contadores automatizada.
- Auto-reparación de incidencias de primer nivel.
- Suministro inteligente de consumibles.
- Máximo rendimiento debido a la minimización de tiempos con el equipo parado.
- Programación de mantenimiento preventivo.
- Comunicación inmediata de incidencias técnicas a su proveedor.