Sappi amplía su fábrica de papeles de sublimación en Italia
En los próximos dos años, Sappi invertirá varios millones de euros para ampliar su 'Centro de Excelencia' de papeles especiales en sus instalaciones de Carmignano, en el norte de Italia. Con esta inversión, la empresa planea aumentar la capacidad de producción para contribuir a un mayor crecimiento del negocio de sublimación ya existente, en combinación con un servicio de primer nivel y plazos de entrega mejorados.
Sappi reconoció ya en 2018 la importancia del papel de sublimación para la impresión digital por transferencia. Adquirió el negocio de papeles especiales de Cham Paper Group, un grupo suizo de empresas activo a nivel internacional en el campo de los papeles especiales que cuenta con fábricas de alto rendimiento en Carmignano y Condino (Italia). La apertura del Centro de Soluciones Digitales en Carmignano un año más tarde contribuyó al lanzamiento de otros productos innovadores en el campo de la impresión por sublimación, como la Transjet Tacky Industrial y la Transjet Drive. Ahora Sappi se compromete aún más con este emplazamiento cerca de Venecia: el 'Centro de Excelencia' de Carmignano se reforzará aún más a finales de 2023 con una inversión de varios millones de euros.
"Nuestros papeles para sublimación son ideales para una gran variedad de productos en los sectores de la moda, el textil del hogar, la ropa deportiva, la señalización sobre textil y sustratos duros. Ofrecen un rendimiento excepcional con una transferencia de tinta máxima y un consumo de tinta mínimo. En los próximos cinco años veremos un aumento significativo de la demanda de estos papeles", afirma Luis Mata, sales director Packaging & Digital Solutions. "Y por eso ahora estamos ampliando nuestras capacidades", añade. Las obras comenzarán a mediados de año. "Con la ampliación de nuestra fábrica de Carmignano, podemos ofrecer una solución interna completa para los papeles de sublimación, desde el desarrollo y la producción hasta la conversión y el envío. Esto nos permitirá mantener los más altos estándares de calidad en todos los pasos de la producción y ofrecer un servicio de primer nivel mundial a nuestros clientes a la vez que influimos positivamente sobre nuestras emisiones de CO2", explica Pierluigi Masi, Paper Mill director de Carmignano.
Está previsto que la conversión concluya a finales de 2023.