Lavadoras para la limpieza de anilox y cilindros, ahora con tecnología láser
24 de febrero de 2010
La nueva lavadora láser SXL, desarrollada por Sitexco y comercializada por la compañía Comexi Group, dispone de una interfaz de usuario para un manejo sencillo e intuitivo que permite configurar las características de la pieza a lavar: tamaño, suciedad, número de limpiezas o potencia. Todas las opciones son de fácil y rápido acceso para facilitar el trabajo del operador sin la necesidad de conocimientos técnicos. Del mismo modo, la máquina dispone de pulsadores, sensores e indicadores luminosos y sonoros que facilitan la operación, obtención de información en tiempo real e incrementa la seguridad de los usuarios.
La velocidad de rotación funciona automáticamente dependiendo de la suciedad y diámetro del cilindro. El sistema de rotación de cilindros está diseñado para un fácil y rápido acceso utilizando materiales de calidad que aseguran su correcto funcionamiento y reducen las necesidades de mantenimiento.
De fácil acceso
Todas las partes importantes de la máquina se hallan instaladas en la parte frontal o lateral para facilitar su acceso sin necesidad de acceder por la parte posterior. De este modo el mantenimiento es más rápido y sencillo, favoreciendo así su ubicación en planta.
La máquina dispone de una unidad de control láser conectada al cuadro eléctrico y gobernada automáticamente por el PLC, logrando así una única interfaz de usuario para el operador: la pantalla táctil. La unidad de control del láser también dispone de un circuito cerrado de refrigeración automático incorporado que mantiene las temperaturas óptimas.
Principales características:
- Mayor velocidad de lavado
- No genera residuos ni atmósfera contaminante
- Respeto con el medio ambiente
- Limpieza profunda y de calidad
- Limpia de cualquier tinta, resina, barnices y adhesivos
- Para cualquier tipo de lineatura y superficie (cerámico, cromado...)
- No daña la superficie del material lavado
- Grandes capacidades de lavado (diámetros y longitudes)
- Fácil utilización y sencillo mantenimiento
- Materiales robustos y de calidad
Tecnología láser que no daña el cilindro
La lavadora gira el cilindro mientras un haz láser volatiliza todos los residuos depositados sobre la superficie. Los ejes giratorios que están en contacto con su superficie, disponen de un material especialmente diseñado e instalado para no provocar daños en el cilindro.
SXL cumple con todas las normas necesarias para su correcto funcionamiento gracias a las medidas de seguridad implantadas y a la utilización de material especial para el recubrimiento de la zona donde se emite el haz láser.
El equipo cuenta con un novedoso sistema de extracción de polvo y humos, debidamente filtrado que, a su vez, genera una corriente de aire interna para una correcta refrigeración continua. El módulo de filtros de la máquina se instala en forma de compartimiento fácilmente desmontable para poder acceder en pocos segundos y sin problemas a la limpieza de los filtros.