Marte Impresiones se convierte en uno de los primeros usuarios de la nueva serie HP Latex 800 W
Marte Impresiones es una empresa familiar dedicada a la impresión digital y de gran formato con una dilatada trayectoria de más de 20 años en el mundo de las artes gráficas. Los principales objetivos que definen esta empresa son su obsesión por el trabajo bien hecho y en todo tipo de impresión, la atención cercana con sus clientes y la preocupación por tener productos y servicios sostenibles junto con el cuidado del medio ambiente. La empresa familiar ha apostado por la tecnología HP Latex para continuar innovando y expandiendo los límites de sus trabajos de una forma sostenible con el medio ambiente.
Durante estos años han formado un equipo joven y dinámico apasionado por su trabajo con el que han conseguido ser un referente en la impresión digital y de gran formato. Siguiendo con este carácter innovador que impulsa el trabajo de Marte Impresiones y buscando nuevas formas de evolucionar, y hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, que en sus primeros momentos llegó a suponer una caída de más del 50% de su demanda de trabajo, han apostado por la revolucionaria y versátil tecnología HP Latex 800 W, convirtiéndose en uno de los primeros usuarios de esta serie de impresoras.
“Para mí la crisis representa una oportunidad de hacer las cosas de forma diferente y gracias a la HP Latex 800W tenemos la posibilidad de reinventarnos de mil maneras, podemos acceder a casi cualquier sector. Su pantalla táctil es muy intuitiva y funciona como un tablet, puedo afirmar que la HP Latex 800 W sustituye con creces el trabajo que se producía con dos máquinas”, explica Daniel Tejero, director general de Marte Impresiones.
Para poder hacer frente a esta situación Marte Impresiones necesitaba implementar una nueva tecnología de impresión sostenible que le permitiese ser más ágiles y versátiles, afrontar nuevos trabajos más complejos y de forma respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, la tecnología de la nueva serie HP Latex 800 W da respuesta a esos puntos clave.
“Gracias a la tinta blanca, los clientes vuelven en busca de más trabajos y nuevas aplicaciones, para mí es el blanco más blanco que existe en el mercado, con esta máquina la tinta blanca se ha convertido en una tinta CYMK más, nos olvidamos de ella por completo, la gestión que hace la impresora de ella es asombrosa. Además, hoy en día no cabe en mi cabeza implantar una tecnología que no sea respetuosa con el medio ambiente y con la salud. Con estas tintas me siento más seguro con mis empleados y clientes, sé que lo que estoy instalando no va a dañar ni al medio ambiente ni a ellos”, ha declarado Tejero.
Las nuevas impresoras HP Latex 700 y 800 proporcionan soluciones de impresión de alto valor, eficientes y sostenibles que permiten a los proveedores de servicios de impresión (PSP) diversificar su oferta y satisfacer las necesidades más exigentes de los clientes. Con un conjunto de nuevas características que incluyen lo último de tintas HP Latex, la tinta blanca más blanca disponible en el mercado y los cabezales de impresión actualizados que poseen más boquillas y velocidades de hasta 36 m2/hora. Los proveedores de servicios de impresión (PSP) pueden prever la entrega de trabajos de impresión con colores vivos y detalles de imagen y texto más finos, incluso a una velocidad de impresión mucho más rápida.