Moderna consigue una automatización avanzada con las soluciones de CTP y flujo de trabajo de Kodak
20 de octubre de 2009
En sus inicios la compañía utilizaba una rotativa con secado en frío, pero la explosión de la demanda de más color y una mayor calidad le llevó al secado en caliente para la impresión de publicaciones periódicas y catálogos.
Para mantener el ritmo del rápido aumento de la capacidad de impresión y para responder a los estrictos plazos de entrega de distintas publicaciones periódicas, Moderna también necesitaba una capacidad de CTP adicional que le permitiera cubrir los picos de demanda y proporcionar y contar con los sistemas de respaldo necesarios. La compañía optó por el CTP Kodak Magnus VLF Quantum con velocidad X y un cargador de palés automático (APL) Kodak que permite cargar en el CTP planchas de distintos tamaños tomadas directamente desde los palés. Gracias a JDF, también disponen ahora de una producción de planchas altamente automatizada.
Además del sistema Prinergy, Moderna eligió el sistema de portal de pruebas remotas Kodak Insite, que ofrece a los clientes y el personal de preimpresión un acceso de web seguro al sistema Prinergy, desde cualquier lugar del mundo. Pueden usarlo para registrar pedidos, cargar y comprobar archivos, ver y aprobar pruebas y controlar el avance de la producción.