Según un estudio de Lexmark, el 78% de la población demanda más calidad en sus dispositivos tecnológicos
13 de octubre de 2009
Pero mientras la confianza en la calidad y en la vida útil de los dispositivos (teléfonos móviles, portátiles, cámaras digitales, impresoras…) está en un nivel bajo, la gran mayoría de los encuestados (83%) afirma que tendrían mayor fe en los dispositivos con garantías de mayor duración. Es más, el 40% de las personas eligen el producto que ofrece mayor periodo de garantía, como forma de asegurarse la calidad de la tecnología.
La encuesta, además, ha revelado que sólo el 2% de las personas cree que un precio más alto equivale a una mayor vida útil de los productos tecnológicos y casi una cuarta parte de los encuestados (24%) cambiaría de marca después del fallo de un dispositivo.
El estudio también confirma que el Oeste de Europa y Norteamérica son los más proclives a desechar la tecnología.
Por lo tanto, los resultados del estudio demuestran que los países escandinavos son los más proclives a reemplazar los productos sin garantía; en particular, Dinamarca (67%) y Noruega (65%), los europeos del Este son los que más se inclinan por la reparación; destacando Rumanía (61%) y Polonia (60%) y Noruega es la más partidaria de las garantías.