Empieza la cuenta atrás para Drupa 2012
17 de septiembre de 2009
El medio ambiente y la sostenibilidad en todos sus aspectos son los temas principales que reúne el reportaje de 54 páginas hecho por Drupa: autores internacionales aclaran la situación en diferentes países (EE UU, Reino Unido, China, India y Escandinavia), expertos de la ClimatePartner dan consejos sobre la reducción de CO2, y un estudio hecho por Prognos AG en nombre de VDMA demuestra que la ecología implementada con sensatez puede resultar económica.
“La sostenibilidad y la protección medioambiental están jugando un papel cada vez mayor en el mundo de la imprenta y de los medios. Nosotros estamos dispuestos a ver que en esta última edición de Drupa genere mucho interés para los visitantes”, comenta Manuel Mataré, director de Drupa.
El reportaje completo de Drupa incluye un suplemento impreso en un carbón neutral que no daña para nada el medio ambiente. Además, el barnizado que se ha usado para el papel está hecho de materias primas renovables. Incluso el barniz Irodin (pigmentos rojos y de color plata) se encuentran en una tecnología estándar. En total, cerca de 10.500 kg de CO2 han sido compensados gracias a los criterios sostenibles que se han usado para este informe.
El informe de Drupa se ha presentado en la feria Print 2009 de Chicago, donde Drupa 2012 ha tenido un stand en el pabellón norte (número 6515). Drupa también estará presente en la feria PackPrint International (del 23 al 26 de spetiembre de 2009 en Bangkok), Ipex (del 18 al 25 de mayo de 2010 en Birmingham) y en AllinPrint (en abril del 2011 en Shangai).
Los expositores podrán registrarse en Drupa hasta el 30 de octubre de 2010, la gira mundial de promoción empezará en verano del 2011, justo un año antes de que empiece Drupa el 3 de mayo de 2010.
Drupa 2012 tendrá en cuenta la sostenibilidad y la protección medioambiental.