Cinco consejos para mantener correctamente la impresora para las vacaciones
31 de julio de 2009
Los consejos que da Lexmark son los siguientes:
Alimentación: dejar siempre la impresora desenchufada y los cables correctamente recogidos y protegidos, se ahorra electricidad y se evita sobrecargas.
Ubicación: la impresora debe situarse en un lugar fresco y ventilado, evitando el calor y la luz solar directa. Esta medida previene frente al secado de la tinta o de los cabezales de impresión.
Cartuchos de tinta: son los que suelen dar más problemas. Para que no se sequen, se debe retirar los cartuchos y limpiarlos suavemente con un trapo caliente y ligeramente húmedo, sin tocar el chip. A continuación se tienen que meter en una bolsa de plástico hermética (por ejemplo las de comida) y guardarlos en un lugar fresco y oscuro (cualquier armario servirá).
Conservación y limpieza: retirar el papel y limpiar la bandeja de entrada y salida, el soporte de los cartuchos y la zona de impresión mediante aspiración, soplado o con un pincel suave. Después se tiene que cubrir la impresora con una funda.
Opciones de software: si al volver de las vacaciones se detecta poca calidad en la impresión, utilizar el sistema de auto-limpieza de cabezales que incluye el software. Si se cree que la tinta se ha secado, situar el cartucho en un pequeño recipiente con agua caliente, cubriendo sólo la parte de abajo sin tocar los circuitos. Tras unos minutos, se tiene que secar con papel de cocina y probar de nuevo.