Grupo Solitium analiza las ventajas competitivas de las nuevas impresoras HP Latex 700/800
Aunque el lanzamiento de la nueva serie HP Latex 700/800 no se produjo hasta el pasado 2 de febrero, Grupo Solitium ha tenido la oportunidad de utilizar el nuevo Latex 800W desde enero y conocer así sus particularidades y ventajas competitivas. “Estoy impresionado”, asegura Pedro García, técnico especialista en gran formato en Solitium Levante, cuando se le pregunta por las nuevas impresoras HP Latex 700/800. “Y no solo porque incluye la tinta blanca que abre todo un abanico de posibilidades a los profesionales de las artes gráficas y les permite abarcar proyectos más ambiciosos en tiempos más cortos. Estos equipos me han impresionado sobre todo por la calidad en el acabado de impresión de textos pequeños. Han mejorado muchísimo respecto a sus predecesoras de la serie 300/500”, explica.
Durante el mes en el que García ha podido trabajar con el equipo de HP ha comprobado que la opacidad que presenta con el blanco, “utilizando la mínima que es del 60%, ofrece unos resultados notables”.
La tinta blanca siempre había sido una meta a alcanzar para los equipos plotter en gran formato, porque era complicado encontrar la tecnología que permitiera imprimir en una tinta blanca que no amarilleara y que ofreciera la posibilidad de producir contornos más nítidos y añadir más contraste a los soportes oscuros. “Los cuatro modos de blanco que tienen estos equipos nuevos abren un abanico de posibilidades y ofrecen unos resultados fantásticos sobre sustratos específicos”, indica García.
El técnico especializado en gran formato de Grupo Solitium en Levante añade: “Mantener el blanco nunca había sido tan fácil como hasta ahora, con el equipo Latex 800W que tenemos en nuestras instalaciones, que incorpora un sencillo sistema de recirculación de tinta y cabezales”.
Un uso sencillo
El acabado ofrece “una resistencia y una flexibilidad espectaculares”, aplaude García, quien se atreve a decir que “muy pocos equipos UV tienen tal resistencia”, y los colores “son muy vivos, incluso cuando se trabaja en modos de alta velocidad”.