Regalos publicitarios para teletrabajadores
Después de haber vivido un 2020 convulso en el cual se han tenido que redefinir todas las estrategias de comunicación y publicidad, necesitando hacer variaciones constantes y optimizaciones de los presupuestos debido a los cambios de escenario que iban sucediendo, llegamos a uno 2021 marcado por el bagaje del periodo anterior, pero con la esperanza de que, a medida que pasen los meses, la situación mejore.
Este artículo está centrado en los teletrabajadores, los cuales llevan un tiempo prolongado en sus casas realizando sus tareas y, para los cuales, se podría hacer un detalle personalizado por parte de la empresa. Ello implicará no solo el mantener el vínculo con estos miembros del equipo sino, también, el poder contar con herramientas publicitarias que utilizarán en su día a día. Vamos a presentar algunas ideas de obsequios que se pueden entregar, personalizados con logotipo, para que puedan emplear tanto en su puesto como fuera de él.
Tazas personalizadas
Este clásico del merchandising corporativo no puede faltar. Son muchas las ocasiones en las cuales se entregan: en promociones, en eventos, como parte de un welcome pack, para acciones publicitarias en punto de venta... Se utilizan mucho ya que sirven para el desayuno, merienda, café de media mañana... Y no son pocas las personas que las coleccionan.
Si se decide hacer una taza, tanto personalizada con un logotipo sencillo como con una imagen que ocupe toda la superficie, se estará entregando un objeto muy útil y que puede tener un resultado estético muy atractivo, facilitando así que se le dé valor y que se tenga siempre a mano con la bebida preferida que se desee consumir mientras se trabaja o en un descanso.
Botellas reutilizables
Otro de los regalos publicitarios típicos y que van a conjunción con las tazas. Pueden ser más sencillas en plástico, tritán o cristal o, por otro lado, más resistentes o incorporando funciones térmicas con las de aluminio y acero. La elección dependerá de cuántas se deseen regalar y en qué contexto.
Por supuesto, si es para entregar al equipo lo más recomendado son las metálicas por tener un diseño más elegante y poder mantener el frío o el calor en el interior durante más tiempo. De esta manera, se percibirá con un valor más alto respecto a las de plástico. Asimismo, son ideales para salidas al aire libre de un tiempo más prolongado al poder resistir los golpes.
Paraguas personalizados
Después de los temporales vividos a principios de años y que una vez que termine el invierno se da paso a una época en la cual la lluvia será protagonista, no está de más recordar que los paraguas personalizados se convierten en una de las alternativas preferidas en esta época.
Igualmente, son un producto que servirá para dar visibilidad de la marca al poder poner el logotipo en uno o varios de los paneles que lo conforman. Por tanto, servirán para proteger a la persona cuando deba salir a comprar o a cualquier otro desplazamiento necesario y para dar publicidad a la compañía. Asimismo, son un objeto que nunca sobra ya que en el peor momento se puede estropear el que se use normalmente. Al tener uno de reserva siempre se puede salvar de un apuro.
Regalos tecnológicos
Altavoces, auriculares, ratones, memorias USB... son muchas las alternativas que servirán para que la persona pueda estar mucho más cómoda en su entorno de trabajo, bien escuchando música o bien teniendo periféricos para una interacción con el ordenador más ágil.
Además, no solo se pueden utilizar para el propio entorno laboral, sino que también son ideales para el día a día, por lo que su función será doble y no solo se estará pensando en conseguir una mayor productividad sino, también, en que los miembros del equipo puedan estar más acomodados en su escritorio independientemente de lo que estén realizando en su dispositivo.
Este es uno de los apartados que puede dar más juego por las posibilidades. Además, es posible hacer un pequeño pack con varios de los artículos, de manera que no solo se cuente con un solo obsequio sino con un auténtico conjunto tecnológico.
Experiencias online
A falta de poder realizar en este 2021 actividad en grupos elevados una gran alternativa para poder mantener el contacto es el de las experiencias online. Servirá para mejorar la cohesión entre los trabajadores y para que estos puedan relajarse un rato mientras hacen una actividad divertida vía online.
Un taller como una cata, un escape room virtual o concursos son algunas de las muchas posibilidades que existen. Gracias a las nuevas tecnologías, es posible mantener el contacto por videollamada con todo el equipo a la vez mientras se realiza esta experiencia. Por tanto, es una gran alternativa que ayudará a desconectar temporalmente del trabajo. Incluso, dependiendo de la elección, se podría optar por hacerla en la última o las dos últimas horas de horario laboral en un viernes, facilitando así el no tener que cuadrar horarios.
Estas son algunas opciones, pero hay muchas que se pueden explorar, como conjuntos de bolígrafo y libreta para tomar apuntes, regalos antiestrés, mascarillas personalizables para cuando se tenga que salir del hogar... La idea es pensar en qué puede servir para los teletrabajadores y qué valorarán para poder estar más a gusto en sus casas, tanto si es durante el tiempo de trabajo como fuera de él.