Dispositivos que acercan a los profesionales a una nueva cultura de trabajo colaborativa
Hoy en día, las organizaciones y sus equipos de trabajo están ampliamente distribuidos. La pandemia ha supuesto, además, una expansión sin precedentes del teletrabajo; por eso, es más importante que nunca, no sólo contar con los dispositivos y la tecnología que lo permita con garantías, sino de comprender que los modos de trabajo han cambiado y que de la capacidad de adaptación de los profesionales al nuevo entorno depende el futuro de negocios y empresas.
Movilidad, la productividad, la facilidad de despliegue, la seguridad y la integración con Microsoft 365 y Teams son las motivaciones que Microsoft busca en sus dispositivos portátiles.
La creciente complejidad de los negocios hace que, a pesar de la dispersión de los trabajadores, cada vez sea más necesario el trabajo en equipo, una tendencia que obliga a las compañías a adoptar medidas para impulsar nuevos modos de colaboración. En este escenario, en el que se trabaja desde más espacios y más dispositivos, los trabajadores deben estar permanentemente conectados y contar con un acceso constante a la información.
Así, la idea de trabajar y aprender en casa se ha convertido en una realidad para un número creciente de personas en todo el mundo. En este contexto, el PC, en todos sus formatos, juega un papel de máxima importancia, haciendo posible que todo el mundo esté conectado sin importar el momento o lugar.
En este sentido, Microsoft se ha preocupado desde siempre de que sus dispositivos den respuesta a los requisitos de los profesionales y educativos, y sirvan de catalizador para el desarrollo de nuevas zonas de trabajo, siendo sus prioridades la movilidad, la productividad, la facilidad de despliegue, la seguridad y la integración con Microsoft 365 y Teams, adaptando la tecnología a las necesidades de los usuarios, y no al revés.
Dentro de esos dispositivos pensados para que los empleados puedan seguir trabajando a distancia destaca la familia Surface, toda una gama de equipos modernos pensados para potenciar la productividad en todo tipo de sectores, con un atractivo diseño y materiales de calidad.
La última incorporación a la familia, Microsoft Surface Laptop Go, acerca a los profesionales a una nueva cultura de trabajo enfocada en la movilidad, permitiendo el trabajo en remoto y colaborativo, y llevando al puesto de trabajo fuera de las paredes de las organizaciones. Con este lanzamiento, la compañía demuestra una vez más que su objetivo es diseñar un dispositivo para cada persona, ofreciendo una amplia variedad de formatos, diseños, colores y precios.
Surface Laptop Go presenta importantes cualidades para garantizar experiencias de aprendizaje a distancia de calidad.
Surface Laptop Go, colaboración y movilidad plena sin renunciar al rendimiento
El nuevo Surface Laptop Go está pensado para el usuario que aspira a tener un dispositivo en formato laptop pero que sea asequible (precio recomendado de venta al público desde 629 euros), y sin renunciar a los acabados premium de la familia Surface.
Se trata de un portátil para todos los días, ultraligero y con potencia para la multitarea, muy enfocado, entro otros, al ámbito de la Educación. Este modelo ofrece a estudiantes y profesores tanto movilidad como el poder estar siempre conectados y colaborar entre ellos y otros alumnos, o simplemente disfrutar del dispositivo en su tiempo libre, viendo una película, por ejemplo. En este sentido, su versatilidad también se orienta muy bien para jóvenes profesionales que buscan un PC portátil de uso múltiple donde prime la agilidad.
En el campo de la Educación, Surface Laptop Go presenta importantes cualidades para garantizar experiencias de aprendizaje a distancia de calidad. Con una pantalla táctil para facilitar la navegación, una cámara HD 720p incorporada, micrófonos Studio Mics y altavoces Omnisonic con sonido Dolby surround, el equipo ofrece excelentes experiencias de videoconferencia para clases online a través de Teams u otras plataformas. El dispositivo también incorpora un teclado de tamaño completo para escribir cómodamente y un gran trackpad.
Este equipo también está orientado a aquellas empresas donde los trabajadores buscan un ordenador portátil rápido, compacto, asequible, productivo y seguro, que muestre una imagen de clase y profesionalidad y es que, sea el perfil de usuario que sea, si algo destaca en este equipo es el de incorporar un procesador Intel Core i5 de 10ª generación en un dispositivo de tamaño tan pequeño, que ofrece total movilidad sin desatender el rendimiento.
Algunas de las configuraciones del nuevo Surface Laptop Go cuentan con un lector de huella dactilar incorporado en el propio botón de encendido.
Características Surface Laptop Go
- El nuevo modelo de la gama Surface ofrece el equilibrio perfecto entre estilo, rendimiento y duración de la batería en el portátil más ligero y asequible de la familia hasta la fecha.
- Presenta una pantalla táctil PixelSense de 12,4″, opción muy útil a la hora de seleccionar texto, hacer zoom o editar imágenes. Destaca el aprovechamiento de los marcos a pesar de tener menos pulgadas
- Incluye un amplio trackpad y un teclado de tamaño completo con un recorrido de teclas de 1,3 mm, que ofrece una experiencia de escritura precisa y cómoda.
- Para un inicio de sesión rápido y seguro, algunas de las configuraciones del nuevo Surface Laptop Go cuentan con un lector de huella dactilar incorporado en el propio botón de encendido, permitiendo así que Windows Hello se encargue de la autenticación del usuario.
- Además, el lector de huella también puede emplearse para proteger los archivos personales almacenados en OneDrive, entre otros, con el fin de disponer de ellos rápidamente, de forma segura y más productiva.
- Surface Laptop Go cuenta con procesador de cuatro núcleos Intel Core i5 de 10ª generación, con hasta 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento; y con configuraciones optimizadas para obtener el máximo rendimiento y extender la autonomía de la batería hasta 13 horas, aprovechando al máximo las experiencias con Microsoft 365.
- Asimismo, Surface Laptop Go cuenta con una cámara de HD 720p incorporada, micrófonos Studio Mics y altavoces Omnisonic con sonido Dolby surround.
- En cuanto a las conexiones, dispone de puertos USB A y USB C, una toma de audio tipo jack y el conector Surface.