Epson gana varios premios con sus nuevos modelos de impresoras de gran formato
12 de junio de 2009
Epson Stylus Pro 9900 y 7900
La Asociación Europea de Prensa Digital (EDP) ha otorgado este año 2009 dos de sus prestigiosos premios a dos modelos de impresora Epson, concretamente la Epson Stylus Pro 7900 y la Epson Stylus Pro 9900, en concepto de “Mejores equipos para pruebas del año”.
El jurado de expertos de la industria de la impresión las eligió por las nuevas y mejoradas tintas UltraChrome HDR (High Dynamic Range), así como la vanguardista tecnología de cabezal de impresión MicroPiezo TFP (Thin Film Piezo) de Epson, y con el sistema opcional de calibración y verificación Epson SpectroProofer.
Ambos modelos utilizan tinta Epson UltraChrome HDR junto al cabezal de impresión MicroPiezo TFP, que ofrecen unos puntos perfectamente esféricos y mayor velocidad de impresión, garantizando así la máxima calidad de imagen posible. Además, la herramienta opcional Epson SpectroProofer representa una opción de calibración y verificación de pruebas fiable, coherente y estandarizada, permitiendo también la realización de pruebas remotas con una increíble precisión.
Entre las características principales de los modelos Epson Stylus Pro 7900 y Epson Stylus Pro 9900 se encuentra la Tinta Epson UltraChrome HDR de 11 colores, que amplía la gama cromática de la tinta UltraChrome K3 con magenta vivo añadiendo las tintas naranja y verde, en 11 cartuchos individuales de alta capacidad (350 ml o 700 ml), el cabezal de impresión Epson MicroPiezo TFP de 10 canales, la tecnología Epson Variable-sized Droplet, que permite optimizar las imágenes, la velocidad, el consumo de tinta y la eficiencia, el cambio automático entre las tintas negras fotográfica y mate, etc.
Promoción SpectroProofer
Con la Stylus Pro 7900 de 24” y Stylus Pro 9900 de 44” Epson ha incorporado de forma gratuita la herramienta SpectroProofer. La promoción, válida para unidades adquiridas durante mayo y junio de 2009, ofrece a los clientes de Epson un atractivo paquete de imagen profesional que ofrece a los usuarios finales una excepcional precisión y calidad de impresión. De esta manera, Epson demuestra su compromiso con su base de clientes, prestando soporte continuado y la posibilidad de disminuir sus gastos generales.
La herramienta Epson SpectroProofer representa una opción de calibración de color y de verificación de pruebas fiable, coherente y estandarizada. Asimismo permite la obtención de pruebas remotas de gran precisión, así como la realización automática y precisa de los siguientes flujos de trabajo de control del color: calibración, certificación, comprobación diaria, creación de perfiles, correspondencia de colores planos, seguimiento de los cambios de color y medición de objetivos. Además puede imprimir una etiqueta de certificación del color, como por ejemplo el código de la FOGRA, para dar una mayor legalidad al proceso de certificación. El sistema de verificación y calibración en línea Epson SpectroProofer utiliza un espectrofotómetro X-Rite y está controlado por el software Epson SpectroProofer o por un RIP de terceros. Está disponible con o sin filtro UV, así como con un soporte blanco o negro intercambiable.
Las impresoras Epson Stylus Pro 7900 y Epson Stylus Pro 9900 han recibido la certificación del programa Digigraphie. Después de una exhaustiva comprobación por parte de Wilhelm Imaging Research, se ha confirmado que estas dos impresoras de gran formato cumplen con todos los estrictos criterios para imprimir diseños artísticos Digigraphie. Digigraphie se está convirtiendo progresivamente en el estándar de calidad dentro del mundo artístico, además de permitir a los artistas fotográficos, pintores y museos crear ediciones limitadas y certificadas de sus diseños artísticos originales, utilizando la tecnología de impresión Epson más avanzada.
Stylus Pro GS6000
El modelo Stylus Pro GS6000 es una impresora de gran formato de 64” con un cartucho de tinta de 8 colores (C, M, Y, K, LC, LM, + O, G). El nuevo cartucho de tinta permite la creación de impresiones duraderas de alta calidad, lo cual permite a las imprentas, copisterías y tiendas de señalización ampliar sus operaciones comerciales e incluir aplicaciones más exigentes y de mayor calidad, tales como gráficos para exposiciones y aeropuertos, además de reproducciones artísticas. También, la Epson Stylus Pro GS6000 permite a los operarios cambiar fácilmente entre una amplia gama de distintos sustratos con y sin recubrimiento tales como el vinilo, tela, películas para retroproyecciones y el nuevo rollo de papel fotográfico tradicional de hasta 64”, lo que la convierte en una opción ideal y flexible para múltiples aplicaciones comerciales.
Una parte fundamental de la calidad y durabilidad de las impresiones es la nueva tinta Epson UltraChrome GS que dispone de una paleta de colores excepcionalmente amplia que ofrece una mayor compatibilidad con los colores planos utilizados habitualmente. Pensando en el medio ambiente y en los operarios, la tinta Epson UltraChrome GS no emite componentes orgánicos volátiles nocivos y es el primer cartucho de tinta eco-solvente de gran tamaño que se lanza al mercado sin que sea necesario incluir un símbolo de peligro.
La Epson Stylus Pro GS6000 tiene una resolución de hasta 1440x1440 ppp y un tamaño de gota de tinta de 3,7 picolitros. Las velocidades de producción de hasta 25 m2/hora utilizando las tecnologías Variable-sized Ink Droplet y MicroWeave de Epson permiten conseguir unas impresiones de secado rápido y resistentes a los arañazos, impermeables, resistentes a los rayos UV y que pueden laminarse para aplicaciones expuestas a tensiones mecánicas importantes o a abrasiones. La posibilidad de utilizar rollos de hasta 30 kg de peso y un rodillo de recogida automática permite utilizar diversos tipos de soportes, y las conexiones de serie Giga-Ethernet y USB2.0 permiten unas posibilidades de conexión de alta velocidad. La Stylus Pro GS6000 será compatible con los principales vendedores de productos RIP.