Fespa Digital 2009 hace que aumente el optimismo de la industria de impresión digital de gran formato
20 de mayo de 2009
En comparación con el año pasado, Fespa Digital 2008 en Ginebra (Suiza), se registró un aumento de visitantes de casi el 25%. Este es un claro indicio de que para las empresas de la industria gráfica las innovaciones tecnológicas en el sector de la impresión digital de gran formato sigue siendo una de las principales preocupaciones, al igual que las nuevas aplicaciones y la mejora de los modelos de negocio para su éxito comercial. El 73% de los visitantes no provenían de los Países Bajos, donde se celebraba la muestra, lo que demuestra la popularidad que está adquiriendo el certamen internacionalmente.
Frazer Chesterman, director general de Fespa, realizó el siguiente balance: “El aumento en el número de visitantes en una exposición anual de B2B, teniendo en cuenta las actuales circunstancias, es digno de mención. El número de reservas anticipadas para Fespa Digital de 2009 fue excepcionalmente alto, pero el hecho de que cerca de 10.000 empresas de impresión invirtieran su tiempo en participar en este evento, es un verdadero logro ”.
Se superaron las expectativas iniciales
Los visitantes se presentaron a más de 300 expositores, con una gran variedad de nuevos y mejorados productos y soluciones, incluyendo más de 50 nuevas empresas de impresión para grandes formatos. Más de un tercio visitaron la feria en dos días con tal de beneficiarse de las ofertas, aprovechando muchos de ellos la oportunidad de participar en uno de los seminarios en el Revolución Digital Theater en Fespa, con debates en vivo sobre temas de actualidad. A la conferencia de impresión digital sobre textil asistieron más de 80 delegados, que se informaron sobre las tendencias y oportunidades en el ámbito de las aplicaciones textiles.
Frazer Chesterman prosiguió en su balance: "El evento se llevó a cabo bajo el lema 'revolución digital' y dio a la feria optimismo y confianza. En una entrevista con expositores, estos se mostraron sorprendidos por el extraordinario número de visitantes y la animada atmósfera, que superó sus expectativas. Algunos de ellos esperaban en conjunto un ambiente mucho más tenue. Las primeras informaciones nos confirmaron que la mayoría de los expositores lograron su objetivo, o incluso los superaron, con visitas de clientela ya consagrada e incluso de futuros clientes.”
La próxima exposición Fespa Digital tendrá lugar del 24 al 26 de mayo de 2011 en Hamburgo (Alemania), para trasladarse en la primavera siguiente, en su edición de 2012, a Barcelona. Mientras tanto, Fespa organizará su feria mundial del 22 al 26 de junio de 2010 en Múnich (Alemania).