Printbox muestra su rentabilidad durante la crisis del COVID
PMA Product trabaja en el equipo de impresión Printbox desde hace mas de un año, un equipo que permite personalizar cajas de cartón, bolsas de papel o sobres burbuja, entre otros, ya que puede ser utilizado también como impresora comercial.
"Hoy en día, desde cualquier negocio de impresión se dan soluciones en pequeño y gran formato, para volúmenes pequeños y grandes, a diario se pelea cualquier trabajo y muchos de impresores buscan nichos nuevos de mercado", afirman desde la empresa. "Como ocurrió en el sector de las artes gráficas hace unos años con la llegada de la impresión digital, en el sector de packaging (cada día con más auge debido a que cualquier negocio busca su imagen de marca) las tiradas ofrecidas en estos momentos para muchas empresas son muy grandes y no pueden realizar pedidos de sus productos de envío o embalaje personalizados. Con Printbox todo ha cambiado y para muchos de nuestros clientes, durante estos meses, ha significado incrementar la producción e incluso doblar turnos para atender a la demanda que ha requerido el mercado de la venta online", continúan.
Durante la pandemia, los negocios, por pequeños que fuesen, han ofrecido sus productos de forma online. "La venta por Internet ha crecido exponencialmente, desde un restaurante para entregar sus menús, a tiendas de venta de ropa o librerías, entre otros estableciemientos, han querido un packaging personalizado y nuestros clientes se lo han ofrecido sin problema, buscando siempre la cantidad demandada y cambiando en cada pedido el diseño del mismo sin coste adicional si lo han solicitado", apuntan en Profi.
Este equipo atiende perfectamente trabajos de corta, media y larga tirada y ofrece todas las ventajas de la impresión digital, desde la personalización con dato variable, sin tirada minima y sin necesidad de gastar material en pruebas. "Si a todo ello le sumamos que gracias a la velocidad de trabajo que nos ofrece el tiempo de entrega es rápido, se convierte en un equipo de impresión muy rentable. Para nosotros ha sido de gran ayuda contar con equipos en stock, ya que durante todo el confinamiento los equipos instalados antes de esta crisis sanitaria trabajaban en un mercado con una gran demanda de tirada pequeña y personalizada y muchas de las empresas que la estaban valorando o que la habían visto trabajar con anterioridad, han dado el paso y con ella han podido continuar trabajando al 100%”.