Konica Minolta muestra su lado más solidario ante la crisis mundial sanitaria del COVID-19
Konica Minolta quiere aportar su granito de arena en la lucha contra la crisis sanitaria mundial derivada del COVID-19, ofreciendo sus herramientas y soluciones tecnológicas y ayudando a la detección y la investigación sobre el coronavirus
Konica Minolta, empresa líder en el sector de impresión y transformación digital, ofrece de forma altruista sus recursos técnicos para ayudar a combatir la pandemia mundial en la que nos encontramos.
Ante la crisis sanitaria, Konica Minolta reasigna 24 ordenadores de altas prestaciones, procedentes de uno de los Planetarios de Tokio, cerrado por la pandemia, a un proyecto de supercomputación distribuida para analizar los datos del COVID-19. Además, el conocimiento adquirido con estos estudios se utilizará también para el desarrollo de nuevas vacunas y tratamientos antivirales, para la lucha de enfermedades como el sida, la malaria, el cáncer o el Alzheimer.
Por otro lado, Konica Minolta ofrecerá test de coronavirus para las empresas estadounidenses que están en los sectores logísticos y de infraestructura para poder prevenir los brotes del virus en los almacenes y en otros lugares donde los empleados han seguido trabajando a pesar de la situación.
Además, Invicro LLC, una compañía adquirida por Konica Minolta, está colaborando con Microsoft para crear un repositorio gratuito de datos de diagnóstico de Rayos X y tomografías del COVID-19 para facilitar la comprensión y el tratamiento de la pandemia global, utilizando las tecnologías que proporcionan la seguridad, privacidad y la potencia de cálculo de los datos obtenidos. Con esta acción se anima a los investigadores científicos a nivel mundial a acceder a los datos y así, compartir imágenes y datos clínicos del COVID-19.
Konica Minolta continúa buscando formas de brindar apoyo a las empresas y a las personas en la primera línea ante el COVID-19.