Enquadernacions Rueda 99 y Smyth, una asociación reforzada, tras 14 años, a través de EMG
Enquadernacions Rueda 99, S.L. se fundó hace cincuenta años, en 1970, como una pequeña empresa familiar especializada en la restauración de libros. Originalmente basada en la habilidad artesanal de su propietario y fundador, Rafael Rueda, la compañía ha construido a lo largo del tiempo su reputación. Se trata del compromiso y el desinterés por convertirse en una de las compañías del sector gráfico más antiguas y consolidadas de la zona de la comarca del Vallès Oriental, muy cercana a Barcelona.
Nueva línea de alzado de pliegos y cosido integrada automática Smyth Unit, en las instalaciones de Enquadernacions Rueda 99.
Enquadernacions Rueda 99 siempre se ha destacado por su fiabilidad y pasión. A lo largo de los años, estos valores se han transmitido a la próxima generación, con su hija, Montse y su pareja, Antonio, garantizando el futuro a largo plazo de la empresa. Los actuales 4.000 metros cuadrados de superficie de la compañía le dan la capacidad de gestionar una gran variedad de órdenes de trabajo de forma rápida y eficiente, al tiempo que garantizan los más altos estándares de calidad, experiencia y puntualidad.
Tras el éxito de la primera máquina de coser automática Smyth F180 4D, instalada en 2006, Rueda recientemente renovó su confianza en Smyth S.r.l, de la mano de Equipos y Maquinaria Gráfica, S.L. (EMG), con la compra e instalación de la línea de alzado de pliegos y cosido integrada automática Smyth Unit para gestionar las diversas necesidades y toda la producción de bloques de libros cosidos de la compañía.
Parte del equipo de Enquadernacions Rueda 99, junto a Jaume Rocabert, de EMG (derecha).
La línea consiste en una cosedora de hilo par libros automática Smyth FF-280 4D de última generación conectada con una alzadora de hasta 18 estaciones alzado con carga vertical. La línea también está equipada con el dispositivo Courier que ofrece compactación y adaptabilidad que la hacen muy buena y verdaderamente única.
La necesidad de flexibilidad fue fundamental en la decisión de Rueda de invertir en la línea de cosido integrada Courier. El diseño especial de construcción de este dispositivo le permite aprovechar al máximo la capacidad de alto volumen de la línea de alzado, siempre que sea necesario. Esto, a su vez, le permite alimentar, automáticamente, tanto la máquina de coser FF-280 4D en línea como una segunda máquina de cosido fuera de línea, la Smyth F180 4D, duplicando así el rendimiento del sistema.
En un mercado donde los costos de producción deben mantenerse al mínimo absoluto, Smyth ha logrado desarrollar una línea de cosido equipada con un simple proceso intuitivo de 'preparación' que reduce drásticamente los tiempos de programación y configuración gracias a la próxima generación de software y tecnologías empleadas en su diseño.
“Tanto en Equipos y Maquinaria Gráfica (EMG) como en Smyth estamos encantados con la elección realizada por un cliente tan bien establecido y respetado, y la confianza que sigue mostrando en nuestros productos, nuestro servicio y el potencial de crecimiento futuro”, explican desde EMG.
Equipos y Maquinaria Gráfica (EMG) es el distribuidor exclusivo de Smyth, S.r.l en España.
EMG también ha instalado en Enquadernacions Rueda 99, S.L. otros equipos como la encuadernadora en rústica Wohlenberg Quickbinder PUR/HM.