Scodix y Siesa firman una colaboración para distribuir sus prensas de stamping digital en España
Suministros Industriales y del Embalaje, S.L. (Siesa) se ha convertido en el agente oficial de la firma Scodix tras un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo dar a conocer el valor añadido que estos equipos pueden proporcionar en los acabados de imprentas, empresas de packaging, web to print, agencias de publicidad y branding…
Scodix nació en 2007 con el objetivo de crear unas máquinas que permitieran ofrecer unos acabados únicos y diferenciados para aportar valor a la impresión. Actualmente, cuentan con dos equipos: la Scodix Ultra 101 y la Scodix Ultra 202.
Ambos modelos pueden crear diferentes aplicaciones: Scodix Sense, que resalta una parte de la impresión con relieve y textura con un tacto parecido a la imagen que está impresa; Scodix Foil, que inserta el foil en diferentes colores (oro, plata, azul, rojo…) y le da un relieve; Scodix Metallic, imprimiendo encima de hojas metalizadas y posteriormente barnizando creando un efecto colorido metálico; Scodix VDE/VDP, que permite la entrada de datos variables y personalizar cada impresión con diferentes imágenes, nombres…; Scodix Cast&Cure, para crear un efecto holográfico o Scodix Glitter con efecto purpurina. La Ultra 202 permite tres aplicaciones más: Scodix Spot, para impresión en UVI (barniz selectivo) de 5 a 25 micras; Scodix Crystal, que puede crear elementos 3D en la impresión, parecidos a los cristales y llega a 750 micras; y Scodix Braille, para imprimir en lenguaje braille.
La Scodix Ultra 101 cuenta con un tanque (polímero) y es ideal para trabajar con impresiones de HP Indigo, Offset, laminado, Inkjet y No estucado, y la Scodix Ultra 202, que está equipada con cuatro tanques (polímeros), permite imprimir, a parte de los mencionados anteriormente sobre tóner. Los dos modelos admiten gramajes de 135 a 675 g y un formato desde A3 a B2+.
“Ante la saturación de la publicidad y soportes de comunicación actuales, Scodix se presenta como una oportunidad de generar un contenido único, que capte la atención del cliente y le transmita sensaciones haciendo del marketing una experiencia. Incorporar uno de estos equipos en las empresas genera un beneficio a corto plazo ya que es un valioso factor de diferenciación”, explican desde Siesa.
Además, la firma Scodix está muy comprometida con el medio ambiente, así pues, sus equipos reducen el desperdicio, ahorran energía y minimizan el impacto ambiental. El producto usado, el Scodix PolySense es reciclable, libre de VOC, sin aditivos contaminantes ni gases peligrosos y no es tóxico. En el proceso de trabajo el consumo de energía es más bajo que en los sistemas tradicionales y elimina la necesidad de placas, moldes, pantallas y productos químicos, además, el hecho de poder imprimir tiradas grandes o pequeñas bajo demanda elimina el desperdicio.