Impresoras a salvo en periodos de inactividad
Debido a la situación actual sabemos que muchos de vosotros tendréis que cerrar durante un periodo de tiempo que aún no está del todo definido pero que podrá llegar a los 35 ó 45 días, por ello Tecnohard ofrece a continuación una serie de pautas generales para evitar problemas derivados de la inactividad cuando todo vuelva a la normalidad.
1. Limpie los inyectores
Limpie los inyectores del cabezal de impresión con cartuchos de limpieza para evitar que se obstruyan los inyectores, le recordamos que estos se caducan por lo que no dude en contactar con nosotros para realizar nuevos pedidos.
2. Retire el material cargado
Retire cualquier material cargado antes de guardar la impresora para evitar que los rodillos de presión causen arrugas en el material, y así evitar atascos o daños en el cabezal de impresión.
3. Cabezal en posición inicial
Asegúrese de que el cabezal de impresión esté en la posición inicial antes de guardar la impresora. Si se deja fuera de la posición inicial durante mucho tiempo, la calidad de impresión puede disminuir.
4. Botella de residuos instalada
Aunque la impresora no esté encendida, la tinta que se ha acumulado en el tubo de tinta residual puede verterse. Asegúrese de que la botella de residuos de tinta esté siempre instalada.
5. Evite el polvo
Cierre todas las cubiertas de la impresora para evitar la entrada de polvo y suciedad. Si no va a utilizar la impresora durante un período prolongado, protégela con un paño antiestático u otra cubierta. Las boquillas del cabezal de impresión pueden obstruirse si entra polvo fino en el cabezal de impresión, y es posible que no pueda imprimir correctamente.
6. Superficie nivelada
Almacene la impresora en una superficie nivelada.
Como cada fabricante tiene sus propios procedimientos, puede ponerse en contacto con Tecnohard a través del siguiente formulario o por e-mail sat@tecnohard.com indicando el modelo del plotter / nº de serie del plotter.
Consumibles
Tecnohard recomienda almacenar los consumibles en las mejores condiciones posibles, protegidos de temperaturas extremas y de la humedad, especialmente el papel, ya que éste absorbe humedad con relativa facilidad, lo que conlleva una pérdida de la calidad de impresión, del agarre o del tiempo de secado de la tinta.
En cuanto a las tintas, la empresa recomienda agitar los cartuchos / botellas cada cierto tiempo para mantener la viscosidad correcta para la impresión.
Actualmente las tintas de los fabricantes de Tecnohard son de “una enorme calidad” y no producen daños en los cabezales de impresión, siempre y cuando se haya conservado la máquina en buen estado, y se haya realizado el mantenimiento recomendado de forma habitual.