Wagner Prestige Labels reduce sus residuos e impulsa su capacidad invirtiendo en una Tau 330 RSC E de Durst
Durst, fabricante de soluciones digitales de impresión y producción de vanguardia, ha resuelto los problemas de capacidad digital y residuos de la empresa familiar Wagner Prestige Labels, con la instalación de un sistema digital inkjet TAU 330 RSC E para la producción de etiquetas.
La elección de Wagner sobre la tecnología RSC de Durst se basó en criterios de velocidad, calidad y protección del medioambiente. “Decidimos potenciar al máximo la capacidad del color digital, y la
Tau 330 RSC E de Durst superó las expectativas” explica John Galea, director general de Wagner Prestige Labels, con sede en Wetherill Park, Sydney (Australia). “En solo seis meses realmente ha demostrado lo que vale, hasta el punto de que ahora entre el 30% y el 35% de nuestro negocio es digital. La calidad de las etiquetas es equiparable a la de la tipográfica y la flexografía.
“Otra importante ventaja es la significativa reducción de los residuos, ya que la Tau 330 RSC E incluso es capaz de hacer retroceder el desperdicio y aprovecharlo para la siguiente impresión. Los residuos suponen un gran quebradero de cabeza para los impresores de etiquetas, especialmente con versiones múltiples, y por eso, todo lo que podamos hacer para reducirlos será beneficioso para el medio ambiente”.
La Tau 330 RSC E de Durst es el corazón que da vida al negocio de las soluciones completas de Wagner Prestige Labels, que se ha diversificado a otros sectores y también forma parte del grupo JV Group, que reúne empresas de etiquetas, impresión y bordado, para ofrecer a los clientes un servicio promocional completo, con dispositivos de inspección de banda y procesos entre los que se incluyen flexografía, tipografía, serigrafía, papel termosensible, estampado en frío y en caliente, troquelado y laminado y, en otros departamentos de JV Group, sublimación de tinta y bordado para textiles, además de impresión comercial general.
“Lo hacemos todo internamente y, si el cliente desea una etiqueta gofrada, laminada, con barnizado por puntos, o con un troquelado elaborado, tenemos el equipo para hacerlo” afirmó el Sr. Galea. “Hay que seguir el ritmo de los cambios. El cambio permite el crecimiento y la diversidad, pero también hay que asegurarse de que el trabajo correcto vaya a la máquina adecuada. Antes de invertir en la tecnología de Durst RSC, nos estábamos quedando atrás en términos de capacidad digital. Nuestros clientes (intermediarios y usuarios finales del sector de la impresión) tienden a pedir tiradas más cortas, más frecuentemente, por lo que investigamos a fondo todas las opciones. Y Durst nos ha demostrado que era la opción ideal”.
Helmuth Munter, director del departamento de impresión de etiquetas y envases de Durst, afirmó: “La Durst Tau 330 RSC E originalmente fue diseñada para ofrecer una producción digital asequible a un creciente número de productores, y representa la base del futuro de la impresión digital inkjet en la industria de las etiquetas. En línea con nuestra estrategia ‘Para imprimir sin parar’, también está demostrando ser una alternativa de futuro realmente atractiva para empresas que van un paso más allá y que, como Wagner Prestige Labels, necesitan sistemas de impresión digital modulables, versátiles, ajustables y configurables para ampliar el alcance de su negocio, mientras disfrutan de otras ventajas como la reducción de los residuos y un gran salto de capacidad en la producción”.