Xerox se lanza a ampliar las fronteras de la impresión digital
26 de febrero de 2009
En su stand de 285 metros cuadrados, Xerox mostró su mejor tecnología, tanto en color como en blanco y negro, así como las mejores soluciones de flujo de trabajo, con las mejoras que la compañía ha incorporado en su software Xerox FreeFlow. En lo que a tecnología a color se refiere, la compañía está presentó la nueva prensa de producción digital color Xerox iGen4, uno de los sistemas más productivos disponibles hoy en el mercado. Tras el éxito conseguido con Xerox iGen3, la compañía ha querido incrementar las funcionalidades de su tecnología ‘iGen’ para lanzar una nueva solución que ofrece una velocidad de 110 páginas por minuto, imágenes con calidad fotográfica y de offset, consistencia en el color desde la primera a la última página, etc.
Además, incrementa los niveles de productividad entre un 25 y un 35 por ciento al automatizar las tareas del operario y reducir la necesidad de interrumpir el funcionamiento de la prensa para realizar ajustes, así como los costes operativos globales. Como resultado, iGen4 mejora el umbral de rentabilidad existente entre la impresión digital y la impresión offset tradicional, haciendo que sea más rápido y económico realizar más trabajos de impresión en digital.
Optimismo de cara al futuro
“La situación económica que estamos viviendo actualmente nos brinda en ciertos segmentos muchas oportunidades. Un ejemplo es el mercado de las artes gráficas que ha experimentando una fuerte evolución en los últimos años como consecuencia de la impresión digital”, comentó Alberto Ortiz, director de la división de Producción de Xerox España. “Xerox, que desde que lanzó la tecnología xerográfica hace 70 años ha revolucionado el mundo de la impresión, ha fomentado el uso de la impresión digital para convertirse en líder de sector, entrar en nuevos mercados y ofrecer nuevas oportunidades a sus clientes. Las cifras de mercado lo demuestran y esperamos mantenernos en esta línea a lo largo del 2009”. Estas últimas fueron las palabras optimistas de Ortiz durante la celebración de la feria.
La prensa digital Nuvera 288
En tecnología monocromo, la prensa digital Nuvera 288 fue una de las principales protagonistas de la feria, reforzando asimismo el liderazgo que Xerox tiene en este segmento del sector. Al proporcionar la mayor velocidad de impresión (288 impresiones por minuto) de la industria e incorporar un doble motor, Nuvera 288 ha marcado el diseño de sus futuros equipos de impresión.
Además, genera imágenes con una gran calidad de imagen, equiparable al offset, con un acabado suave y mate y la rentabilidad de coste y de tiempo que caracteriza a la impresión digital. La innovadora tecnología Pass-Through Programing de Xerox que incorpora convierte el tiempo de parada del sistema, que solía ser tiempo perdido, en tiempo en funcionamiento para que los proveedores de impresión puedan aprovechar oportunidades de negocio y aceptar encargos que en el pasado no podrían haber asumido. Los trabajos pueden continuar imprimiéndose mientras hay un servicio pendiente, lo que incrementa la productividad y los beneficios.