La gestión integral de las artes gráficas
17 de febrero de 2009
Se divide un trabajo en partes homogéneas con unas características idénticas, denominados bloques o componentes. Para cada bloque, el usuario introduce el tipo de papel, el formato de la unidad mínima a imprimir y las tintas por cada cara. Con esta información Gesgraph obtiene automáticamente la alternativa más económica de producir el trabajo para un determinado número de ejemplares, calculando hasta tres tipos de planteamientos gráficos por bloque, que combinan todas las posibilidades de impresión con originales, copias y tira retira.
El usuario puede configurar de forma sencilla que Gesgraph elija automáticamente los costes de acabados de un trabajo, o que calcule el presupuesto para varias formas de producción (interna o externamente).
Otro beneficio de la división de un trabajo, es poder calcular todas las opciones necesarias en un único presupuesto, mediante la combinación de distintos bloques. Por ejemplo, indicar la opción con o sin plastificado, con distintos tipos de papel o acabados, etc.
Un ERP al servicio de la economía
El beneficio es el principal objetivo de cualquier empresa, y su consecución es la única garantía de supervivencia. Gesgraph calcula para un determinado nivel de actividad, el beneficio por meses y por cada pedido, permitiendo el seguimiento de sus objetivos, para ello se calcula la inversión realizada en cada pedido y se tiene la posibilidad de enlazar con cualquier programa de contabilidad financiera.