Preimpresión 2000 deposita su confianza en Konica Minolta
11 de diciembre de 2008
En impresión digital Konica Minolta con diferentes equipos, cubre las necesidades de Preimpresión 2000, tanto en la parte de prueba, ferro, como tirada corta, inclusive con personalización y datos variables.
En los sistemas impresión digital de Konica Minolta, la empresa trabaja con su proveedor GMA que realiza el Servicio de Atención Técnica y Mantenimiento de los sistemas de impresión digital.
Preimpresión 2000, tiene como objetivo permanente, “maximizar su productividad, minimizando los costes a sus clientes, siendo esta la única manera de competir en la industria gráfica”.
Todos los sistemas de impresión digital Konica Minolta están integrados sobre un flujo de trabajo Desko.
Máquinas para un gran volumen de trabajo
Preimpresión 2000 comenzó a trabajar con Konica Minolta hace cinco años. Después de una experiencia poco positiva con otro fabricante del sector, decidieron trabajar, primero con Minolta y, tras la fusión de la compañía, con Konica Minolta. El artífice de esta asociación ha sido el distribuidor oficial de Konica Minolta, GMA Production Printing, con el que Preimpresión 2000 trabaja desde su nacimiento. El volumen de trabajo mensual de esta compañía supera las 200.000 impresiones en color al mes y un volumen similar en blanco y negro; por ello, Preimpresión 2000 necesitaba que sus sistemas fueran muy polivalentes, para poder realizar el convencional ferro terminado, pruebas de color ó diferentes tiradas cortas, en consecuencia, las características con las que debían contar sus sistemas eran claras: rango alto de calidad en color, estabilidad en el proceso de impresión, y una gran versatilidad, destacando principalmente el formato y gramaje, llegando a imprimir de forma automática desde 64 a 300 gramos, resaltando principalmente el registro similar al offset en la retiración, emulando la impresión al mismo.
Según Francisco Sánchez, gerente de Preimpresión 2000, “la participación y la responsabilidad de GMA, como responsables del Servicio Técnico, ha sido muy positiva encontrándonos apoyados totalmente. En las fases de instalación, formación a diferentes usuarios y turnos de trabajo, generación de perfiles ICC, etc., y fundamentalmente, en la respuesta de su Servicio de Atención Técnica, resaltando que su respuesta en ninguno de los casos sobrepasa las tres horas y garantizándonos que si en el peor de los casos llegase esta situación hipotética instalarían el mismo modelo nuevo, garantizando la productividad de nuestra compañía”.