EPS usa la tecnología de HP para imprimir una reproducción gigante de una ventana de la catedral de York
25 de noviembre de 2008
La pancarta, que mide 378 metros cuadrados, se imprimió en la HP Designjet 10000, una impresora versátil que admite una amplia gama de materiales de impresión, como papel, vinilo auto-adhesivo, lona para cartelería, transparencias y materiales textiles. La 'Gran Ventana del Este' se imprimió en un vinilo llamado Epiflex, un sustrato sin malla de base.
El Director General de Electronic Print Services, Steve Farley, comenta: “Debido al tamaño del proyecto, a la calidad óptima de impresión que se requería para reproducir con exactitud la ventana y a la dificultad de lograr que la tinta quedara adherida al sustrato, nos decían que era imposible. No obstante, con nuestra impresora HP Designjet 10000 logramos unos resultados espectaculares y el producto final superó ampliamente las expectativas de nuestro cliente”.
La impresora HP Designjet 10000 puede imprimir gráficos de formato ancho de hasta 264,2 centímetros. Con objeto de producir una pancarta que fuera exactamente del mismo tamaño que la ventana, para luego imprimirla a alta resolución, EPS dividió el material gráfico en 18 archivos para producción. Luego, las 18 imágenes se moldearon sobre un material textil a fin de producir una única réplica de alta calidad de la ventana.