Hans-Peter Schöllhorn asume el control de Hohner en el aniversario de la empresa
La compañía Hohner Maschinenbau GmbH, fundada en 1930 en Tuttlingen, ha sido durante los últimos 24 años propiedad y dirigida por sus dos socios, Hans-Peter Schöllhorn y Claus-Otto Hohner, los dos nietos del fundador de la compañía, Otto Hohner. Ahora ellos han decidido emprender caminos diferentes.
Claus-Otto Hohner, director técnico, ha dejado la compañía desde el pasado 15 de octubre de 2019. A partir del 1 de enero de 2020, coincidiendo con el 90 aniversario de la empresa, Hans-Peter Schöllhorn, director comercial, se convertirá entonces en el único accionista de la empresa. En la actualidad, ha asumido, y con efecto inmediato, el cargo de director ejecutivo de la empresa alemán.
Hohner Maschinenbau GmbH, que desarrolla, produce y distribuye máquinas y componentes para el mercado mundial de la post-impresión, mantendrá su sede y planta en Tuttlingen / Alemania. No habrá cambios para las filiales en EE UU, China, España e Inglaterra que continuaran bajo la tutela de la matriz de Hohner Maschinenbau GmbH.
Hans-Peter Schöllhorn afirma: “Me enorgullece ser el responsable único de la empresa. Es un gran honor para mí, y a la vez, un reto fascinante, el continuar la labor de mi abuelo a través de mi propia visión y poder guiar la compañía con un enfoque de altísimo nivel tecnológico y prepararla para el futuro, justo en 2020, el año de nuestro 90 aniversario”. Schöllhorn continúa: “Tenemos excelentes conceptos e ideas, una gran capacidad de desarrollos, unos empleados altamente cualificados y motivados y socios comerciales cooperativos. Ahora depende de nosotros saber mezclar armoniosamente todos estos ingredientes para obtener el cóctel perfecto y asentarnos en el mercado mundial altamente digitalizado, manteniendo como metas principales flexibilidad, rápida adaptación al mercado y sostenibilidad”.