Soluciones de vacío robustas y personalizadas
Los fabricantes de maquinaria para el envasado y procesado de alimentos requieren de las más novedosas tecnologías con el fin de optimizar el rendimiento de sus equipos con un alto grado de eficiencia energética. Para garantizar una producción non-stop, Becker ofrece bombas de vacío especialmente adaptadas para la industria alimentaria.
Becker, compañía alemana pionera en tecnología de bombas de vacío y de aire a presión, adapta la tecnología a las necesidades del sector alimentario, logrando que los alimentos frescos lleguen al consumidor en perfectas condiciones. La empresa, como fabricante a nivel mundial de bombas de vacío, compresores y sistemas de suministro de aire, ha logrado asociar su nombre a soluciones de vacío de alta calidad para aplicaciones exigentes.
El objetivo de Becker es garantizar los niveles de vacío y caudales necesarios y la máxima exigencia en rapidez, fiabilidad y eficiencia energética tanto en atmósferas estándar como modificadas (O2). Para lograrlo, las bombas de vacío con certificado BAM, aptas para atmósferas modificadas, no aumentan su longitud y tienen las mejores prestaciones del mercado.
Para aumentar la productividad del proceso de envasado, desde Becker se centran en tres conceptos clave:
- Velocidad: bombas de vacío industriales con tiempos de evacuación más rápidos, concretamente un 7% más en comparación directa con los equipos de la competencia.
- Eficiencia energética: Las máquinas de vacío para alimentos de la compañía cuentan con el estándar de eficiencia energética premium iE3, que asegura un menor consumo pero el mismo rendimiento de la bomba, lo que se traduce en un mayor ahorro energético y económico.
- Mantenimiento: Becker propone el estudio y la aplicación de planes de mantenimiento preventivos, es decir, paradas programadas para que las bombas estén siempre en las mejores condiciones.
Lo último, bombas de vacío de paletas rotativas de la serie O5
Becker ha ampliado el rango de sus bombas de vacío de paletas rotativas con esta nueva serie que incluye los modelos O5.10, O5.16 y O5.21., creados especialmente para aplicaciones en la industria del envasado de alimentos ya que son capaces de suministrar un caudal máximo de entre 10 y 23,5 m3/h.
La serie O5 está formada por equipos de vacío extremadamente compactos que tienen una altura máxima de sólo 160 mm. Estas dimensiones permiten un montaje modular de la envasadora al vacío y pueden integrase opcionalmente en la misma máquina de vacío. Esta integración consigue proporcionar una mayor flexibilidad al usuario, además de maximizar rendimientos utilizando el mismo espacio.
Independientemente del tamaño y el equipo elegido, las bombas de vacío de paletas rotativas de la serie O5 son de diseño robusto y altamente fiables. Ni las bajas temperaturas ambientales, ni los contaminantes en el aceite, ni los ciclos frecuentes de arranque y parada sin un tiempo de espera prolongado afectan en su vida útil.
Con estas características, las bombas son ideales para el envasado al vacío de productos frescos y perecederos, así como para otras aplicaciones en las que se requiere un generador de vacío fiable y eficiente.
Booster, el sistema más potente
El sistema Booster es la unión de dos bombas de vacío en un solo equipo, con una versión compacta para una centralización parcial. Este sistema ofrece altas prestaciones y una seguridad garantizada, dando lugar a un equipo económico, seguro, fiable, higiénico, compacto y robusto.
Esto supone un aumento significativo de la velocidad de evacuación en comparación con las bombas de vacío integradas en máquinas de envasado y cuenta con varias opciones de personalización: control de frecuencia, sistema de sensores de monitorización, salida de señal a la máquina de envasado, entre otras. Así, transforma las máquinas tradicionales en unidades de envasado rápidas, reduciendo costes y el proceso de envasado.