Brigal imprime su futuro con Abas ERP
Desde 1960, con fabricación propia de tintas y productos de impresión offset, Brigal, empresa familiar de Vigo, emprende una nueva etapa donde seguir liderando su sector. Con un crecimiento constante, Brigal apuesta por Abas Ibérica como socio tecnológico que potencie y plasme sus procesos, en una nueva herramienta de gestión industrial: Abas ERP.
Brigal se fundó en el año 1960 en la ciudad de Vigo con el objetivo de convertirse en un referente en la industria gráfica. Además de la fabricación propia de tintas de Impresión para offset, Brigal cuenta con la distribución de un abanico de soluciones innovadores y exclusivas en el sector de las artes gráficas de impresión tanto para digital gran formato, offset digital como impresión offset. Desde sustratos novedosos, pasando por maquinaria de corte y acabado, primer y aditivos auxiliares a la impresión, hasta la tecnología más avanzada de HP.
Este 2019 Brigal ha realizado una fuerte inversión en I+D+i, apostando por unas nuevas instalaciones, y la implantación de una nueva solución de gestión ERP, de la mano de Abas Ibérica.
Con delegados comerciales en Asturias, Madrid, Barcelona, Vigo, Oporto y Lisboa, Brigal apuesta por un nuevo software ERP, orientado y enfocado al sector industrial, cobertura internacional y gestión multiempresa.
Aportar valor a corto, medio y largo plazo
El proceso de selección incluyó varias presentaciones y demos de diferentes softwares previamente seleccionados por Brigal. Lo que diferenció a Abas ERP del resto fueron las pautas marcadas dentro de la metodología del proyecto técnico/comercial de Abas Ibérica y su contenido.
“Contactamos con Abas Ibérica gracias a una recomendación de uno de sus clientes con quien ya colaboramos. Desde el primer contacto, pudimos ver que Abas y su equipo, podrían llegar a ser nuestro socio tecnológico”, recuerda Julio García, director general en Brigal.
“Mi primer contacto con Julio por teléfono fue transparente desde el primer instante. Tras esa primera llamada, vimos claramente que podíamos aportar valor a Brigal a corto, medio y largo plazo. Esto es clave de cara a sentar las bases de una relación cliente-socio tecnológico de largo recorrido”, comenta Alberto Martín, director comercial Abas Ibérica.
Con la ayuda de Abas Ibérica y su metodología de implantación, Brigal quiere potenciar sus procesos en Abas ERP, haciéndolos más eficientes y productivos.
“En cada proyecto que hacemos, pedimos a gerencia, la selección de los mejores usuarios para la ejecución de este proyecto tan estratégico para la empresa. En Brigal, da gusto trabajar con el equipo que se ha formado y les felicitamos por ello”, explica Miguel Rivas, jefe de proyecto de Abas Ibérica.