Grapo Technologies acude a Viscom-Sign 2008 para reforzar su plan de crecimiento
20 de octubre de 2008
Impresora de alta gama
Durante la celebración de Viscom-Sign en Madrid, la impresora más vendida del grupo, el modelo Octopus, estuvo presente en los stands de Bedigital y LI Distribuciones.
Grapo comenzó como productor impresión-por-pago de vallas, lonas para fachadas y carteles luminosos, y ha crecido hasta convertirse en uno de los tres mayores talleres de impresión de la República Checa. Con una dilatada experiencia en el campo de la impresión, la firma ha diseñado un catálogo de impresoras altamente funcionales, duraderas y capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes, gracias a su capacidad para imprimir en una gran variedad de materiales (tela, madera, plástico, papel, etc.). La compañía separó oficialmente en 2008 su negocio de impresión del de fabricación de imprentas. Desde el lanzamiento de su primera impresora en 2004, Grapo ha conseguido unas ventas que alcanzan cerca de las 140 unidades en toda Europa, incluyendo más de 40 sólo en España.
La evolución de las impresoras Octopus
Después de vender 78 unidades de la primera impresora (Octopus X4), Grapo presentó dos nuevos productos a finales de 2006: la segunda generación de Octopus (Octopus II), y Manta, la primera impresora de la compañía diseñada para formatos rígidos. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 25 unidades; Manta fue asimismo muy bien recibida en el mercado, con unas ventas de cerca de 30 unidades en el mismo periodo de tiempo. Con velocidades de hasta 110 metros cuadrados por hora y 720 dpi, ambas máquinas ofrecen una robusta combinación de ingeniería europea, alto rendimiento y retorno de la inversión (Roi) requerida por los usuarios más exigentes.