Tpf comercializa en exclusiva Zaragozá Park, el nuevo parque logístico de Picassent (Valencia)
9 de octubre de 2008
Zaragozá Park se encuentra en el polígono Canyada de Codonyers, en Picassent, junto a la A-7; la situación es privilegiada ya que se encuentra a tan sólo a 17 kilómetros de Valencia y a 20 kilómetros del Puerto; a su vez el cruce con la A-3 está a sólo 9 kilómetros con lo que en un radio muy corto se dispone del acceso inmediato a las principales vías de comunicación internacionales.
Zaragozá Park se entregará en noviembre de 2008
El proyecto ocupa una superficie de parcela de 26.000 metros cuadrados. Se trata de un parque formado por 13.000 metros cuadrados de naves logísticas modulares, dotadas de oficinas en altillo y con las máximas calidades constructivas. Cada una de ellas dispone de 3 muelles de carga, el ratio más alto por metros cuadrados, una rampa para vehículos y puerta peatonal de acceso. Zaragozá Park se ha pensado para operadores logísticos: por ello, las dimensiones de las naves son óptimas para paletizaje y maniobras de ‘cross-docking’. Junto a esta plataforma también existen 3.800 metros cuadrados distribuidos en 16 mininaves de unos 210 metros cuadrados más altillos de 84 metros cuadrados. El parque se culmina con un edificio multidisciplinar de 3 plantas apto para oficinas o empresas que demandan sede corporativa con mucha imagen. Como curiosidad, se puede ver el mar a pie de naves.
Grupo Zaragozá urbaniza 300.000 m2 de suelo industrial en la Pobla del Duc
Por otra parte, Grupo Zaragozá ha dimensionado el mercado logístico valenciano a 10 años y por ello se ha lanzado a desarrollar el polígono El Tossal en la Pobla del Duc (Valencia) situado a 25 kilómetros de Gandia y comunicado por la CV 60. Grupo Zaragozá es, en este caso, el agente urbanizador y dispone de 250.000 metros cuadrados en propiedad del total, que es de 314.000 metros cuadrados. Además, como empresa promotora – constructora realizará proyectos ‘llave en mano’ para aquellas empresas interesadas. En palabras de la empresa, “el coste será un factor que sin duda atraiga a las empresas de la zona de Gandia que, por la presión de precios y la escasa oferta de suelo industrial de calidad, tienen en El Tossal una gran alternativa para su crecimiento por fases”.
Este polígono está planteado como una zona estratégica para empresas de transporte que necesitan unas parcelas de cierto tamaño para cubrir el área sur de la provincia, por lo tanto plataformas logísticas y grandes almacenes son los principales segmentos que pueden tener cabida en el proyecto de la Pobla del Duc.
A su vez, ha presentado otro PAI en Belgida, un municipio próximo a la Pobla del Duc, para culminar en una segunda fase, “la que será sin duda, una autovía logística por excelencia”.