Heidelberg organiza una nueva edición de sus Jornadas Digitales
Las instalaciones de Heidelberg Spain en Cornellà de Llobregat (Barcelona) acogieron los pasados 5 y 6 de junio una nueva edición de las Jornadas Digitales Heidelberg, que acogieron un nutrido grupo de clientes y prensa especializada. La compañía prepara ya una nueva edición del evento, previsto para antes de que concluya el presente año.
El primer día, la compañía presentó tres de sus equipos digitales estrella —Versafire, Smartfire y Pro-Man— de la mano de Jaime de Diego, Product Manager Software&Digital&CtP en Heidelberg Spain. Tras las presentaciones teóricas, los asistentes pueden conocer de primera mano las características y el funcionamiento de estos equipos a través de varias demostraciones.
En el evento también participó un representante de la empresa Gallus, compañía adquirida por Heidelberg en 2014, especializada en la impresión de etiquetas. La segunda jornada contó con un debate sobre la relación entre los diferentes actores del sector gráfico.
Heidelberg Versafire: “Rendimiento digital a un precio ideal”
Versafire EV se caracteriza por una gran variedad de aplicaciones y por tener la posibilidad de utilizar cinco colores especiales. La máquina ofrece una alta calidad y una producción fiable de trabajos estándar en CMYK, además de un sinfín de posibilidades creativas y acabados sorprendentes con sus cinco tóners especiales: blanco, barniz, amarillo neón, rosa neón y rojo invisible.
El tóner blanco en especial brinda al usuario todavía más posibilidades de imprimir en diferentes sustratos, como medios metalizados, coloreados o transparentes. Por primera vez, ahora es posible imprimir primero en blanco y luego aplicar la impresión CMYK directamente encima. Al imprimir en papel de color y láminas, se pueden realizar efectos extraordinarios, todo en una sola pasada.
La nueva calibración automática y el registro, ambos en línea, proporcionan un alto grado de estabilidad, precisión y calidad mejorada. La medición del color in-line y la calibración automática tienen lugar antes del proceso de impresión y aseguran una estabilidad del color constante en todo el recorrido. La máxima calidad de imagen se logra gracias a la nueva resolución de 4.800 × 2.400 ppp.
La Versafire EV tiene una velocidad de impresión aumentada de 85 a 95 páginas A4 por minuto y procesa gramajes de hasta 360 g/m², lo que garantiza un alto nivel de productividad. Además, el sistema puede imprimir banners de hasta 700 mm (dúplex) y hasta 1.260 mm (símplex).
Impresión digital de etiquetas con Gallus Smartfire
Gallus Smartfire es un equipo fácil de usar, económicamente asequible y adecuado para cualquier entorno de trabajo. Se trata del modelo inicial perfecto para la impresión de etiquetas digitales.
El equipo , de un vistazo:
- Baja inversión de capital
- Facilidad de uso
- Calidad de imagen excepcional a 1600 ppp
- Funcionalidad de reemplazo de cabeza de cambio rápido
- Tintas a base de agua: sin VOC (compuestos orgánicos volátiles)
- Requisitos eléctricos estándar: ¡conectar e imprimir!
- El sistema de ahorro de sustrato reduce el desperdicio entre trabajos
- Modo de productividad para mejorar la velocidad de impresión.